FITNESS

Bajo el lema ‘Egocéntrate. Hazlo por ti”

El grupo Galisport sensibiliza a los sevillanos de los beneficios de la actividad física

Campaña de buzoneo en 30.000 hogares

fitness-grupo-hispano-galisport-sevilla-bis

El grupo Galisport-Hispano impulsa desde hoy lunes una estrategia de marketing para recordar a la población cercana a sus dos centros la importancia del deporte para combatir la pandemia del COVID-19 reforzando el sistema inmunitario.

(29-6-2020). “Egocéntrate. Hazlo por ti”, es el lema de la campaña publicitaria que utilizará el Grupo Galisport para recordar la importancia del deporte para prevenir y combatir problemas de salud como el Covid-19.

Dentro de esta campaña, el grupo de repartirá desde este lunes a 30.000 hogares cercanos a sus dos instalaciones deportivas una especie de diarios en los que incluyen un recopilatorio de noticias que han salido durante la pandemia que inciden en la importancia de mantenerse en forma para prevenir esta y futuras pandemias.

La apuesta de la cadena responde a la visión que, a medio y largo plazo, el sector del fitness cobrará una mayor importancia de la que tenía antes de la pandemia. “Tal vez nos sorprenda a todos que la penetración que tenía este sector en España, entre un 12% y un 13%, dé un salto hasta el 15% o 16% en los próximos años”, anticipa el CEO de la compañía, Gabriel Jesús Martín. Pese a las dudas por la pandemia, los centros de Galisport están recibiendo “muchas altas”, aunque a un ritmo inferior al de la etapa pre COVID-19.

REGRESO MEJOR DE LO ESPERADO

El gerente de este grupo sevillano celebra la buena respuesta que han tenido por parte de los usuarios tras el confinamiento. “El regreso ha sido progresivo, pero ya estamos en un índice de acceso de entre el 72% y el 73% con respecto a las mismas fechas del año pasado”, destaca. Teniendo en cuenta que, según cuentan, parte de los usuarios que aún no ha regresado pertenecen a cursos de pádel y natación que no volverán hasta septiembre y octubre, en Galisport reconocen estar “gratamente sorprendidos y contentos” por una vuelta que ha mejorado sus expectativas.

A su favor juegan unas instalaciones muy espaciosas (sus dos centros, Galisport e Hispano, tienen 12.000 y 4.000 metros cuadrados, respectivamente) que, antes del confinamiento, les penalizaban por sus altos costes de alquiler, consumos y limpieza. “Eso que antes era un hándicap, ahora da mucha seguridad a los clientes. No hay aglomeraciones y se mantienen mucho las distancias de seguridad”, amplía su gerente. Una de sus salas de fitness, por ejemplo, cuenta con unos 1.400 metros cuadrados. Sus piscinas también son otro valor añadido respecto a otros gimnasios. Un de ellas simula ser una playa, con varias tumbonas sobre arena divididas dentro del espacio donde había tres pistas de pádel.

Estas dimensiones les han permitido las restricciones de aforo apenas se notaran. “Si antes el aforo permitido eran unas 1.200 personas y ahora nos quedamos en unas 600 o 700, es la cifra que teníamos en los picos máximos por hora de febrero o marzo”, puntualiza Martín.

HORIZONTE OPTIMISTA

Durante el confinamiento, la pérdida de socios ha sido menor a la esperada gracias, también, al tipo de contratos que ofrecen. La gran mayoría, cerca del 95% de los abonados, tienen vínculos anuales, una fórmula que minimiza el número de bajas. Galisport permitía que los clientes tuvieran una cuota mensual de mantenimiento cada año, pero como medida excepcional este año permiten que sean dos.

Por todo ello, en este centro sevillano tienen unas perspectivas positivas de cara al futuro a corto y medio plazo. “Si no hay más problemas, creo que en octubre rozaremos las cifras anteriores a la pandemia, y para febrero de 2021 estaremos seguro en los números de 2019”, pronostica el director de la cadena.

EL TERCER CENTRO SIGUE ADELANTE

Desde hace varios meses, en Galisport están estudiando la apertura de un tercer centro. La operación se paralizó durante el confinamiento y, ahora, vuelve a reactivarse poco a poco. “Todo está en ‘stand by’, estamos renegociando las condiciones, que deben cambiar respecto a las que negociábamos antes. No será nada inmediato, pero quizás en septiembre u octubre se pueda volver a retomar el camino que teníamos”, relata el CEO de la compañía.

Aunque no puede dar muchos más detalles de la operación, sí avanza un nuevo dato: el futuro establecimiento estará fuera de Sevilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo