FITNESS

La generación masculina de 40 años asalta el gimnasio

gimnasio

(10-6-2016). La marca de nutrición Bodybuilding Warehouse ha realizado un estudio que reconoce que la generación que ronda los 40 años acude masivamente al gimnasio para recuperar autoestima o perder peso rápidamente.

La marca de nutrición deportiva Bodybuilding Warehouse ha realizado una investigación que asegura que una nueva generación de hombres de mediana edad está acudiendo masivamente al gimnasio como intento de recuperar su juventud, retomar la actividad física, recuperar autoestima, perder peso rápidamente y preparar su cuerpo para la llegada de la vejez.

La investigación detalla que los hombres de 40 suelen estar faltos de energía, duermen mal, no tienen tiempo para entrenar, comen mal por falta de tiempo y su vida sexual suele disminuir.

De acuerdo al estudio de Bodybuilding Warehouse, lo que tienen que hacer la mayoría de ‘cuarentones’ al acudir al gimnasio es aumentar su músculo, ya que este tiene una tasa metabólica más alta que la grasa, por lo que cuanto más músculo tengas, más calorías quemarás durante la realización de cualquier ejercicio y en reposo. El músculo necesita más sangre y oxígeno, por eso consume más energía.

Aunque los entrenamientos de fuerza son imprescindibles, no hay que olvidarse de otro tipo de ejercicio en el gimnasio. Todos los días es recomendable practicar, al menos, 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico moderado. Este puede ser desde caminar, hacer ciclo indoor o nadar. Si se combinan ambos entrenamientos, dice el estudio, se pierde peso rápidamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo