Quantcast

FITNESS

Insta a los gestores a adoptar las medidas para ayudar a atajar los contagios

Gerard Figueras contrario a la decisión de la Generalitat del cierre de gimnasios en Barcelona

“Será muy doloroso pero en estos momentos manda Sanidad”

gerard-figueras-secretario-general-del-deporte-Generalitat-bis

Gerard Figueras ha asegurado "entender y compartir" la disconcormidad de los gestores de gimnasios y centros deportivos, "sobre todo por los esfuerzos que han hecho para adaptar sus instalaciones a la nueva situación al objeto de convertirlos en espacios seguros para los ciudadanos".

(17-7-2020). “Hemos estado toda la mañana negociando para evitar que el cierre no afectara a los gimnasios ni equipamientos deportivos pero los esfuerzos han sido en vano”, ha declarado a CMDsport el Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, quien ha admitido que “en estos momentos manda Sanidad”.

El Secretario General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras ha asegurado “no compartir” la decisión adoptada por el Gobierno catalán de incluir a los gimnasios y equipamientos deportivos en el cierre que impulsa el ejecutivo catalán para los centros ubicados en Barcelona y su área metropolitana y que se prevé que entre en vigor el próximo lunes y que se prolongue durante quince días.

Figueras ha añadido que “pese a no compartir la decisión, como miembro del Gobierno debo acatarla porque en estos momentos, ante la escalada de contagios que se está viviendo en la zona, es Sanidad quien manda”.

INTENSA MAÑANA DE NEGOCIACIONES

El político ha reconocido haber estado “toda la mañana trabajando para evitar que la medida afectara a las instalaciones deportivas y gimnasios”. Ha asumido, asimismo, haber recibido “muchísimas llamadas de gestores mostrándose muy quejosos por la medida que se auguraba”, pero, ha manifestado que “ha sido imposible revertir la decisión”.

Gerard Figueras ha destacado que “entiendo y comparto la disconformidad de los gestores de gimnasios y centros deportivos, sobre todo por los esfuerzos que han hecho para adaptar sus instalaciones a la nueva situación al objeto de convertirlos en espacios seguros para los ciudadanos. Sé que este nuevo cierre va a tener repercusiones económicas muy graves para todos ellos”. Tras ello, no obstante, ha subrayado que “la premisa de la conselleria de Sanidad de la Generalitat es limitar al máximo los contactos sociales al objeto de revertir la curva ascendente de contagios que está viviendo esta gran área y ha decidido englobar a los gimnasios como medida de cautela”.

INTENTAR ACORTAR EL PERIODO DE CIERRE

El Secretario General del Deporte de la Generalitat ha conminado a los gestores de los gimnasios y equipamientos deportivos del área afectada por la decisión del Gobierno catalán “a aplicar los requisitos decididos por la Generalitat, porque, pese a lo muy dolorosas que puedan resultar económicamente estas medidas, conviene atajar los contagios cuanto antes”.

Gerard Figueres ha concluido anunciado su intención de “continuar trabajando para que la medida pueda ser más breve para los gimnasios y equipamientos deportivos que los quince días que en principio se plantean”.


No hay comentarios

Añade el tuyo