FITNESS

Ante los manifestantes de Barcelona

Los gimnasios manifestantes sólo obtienen evasivas de la Generalitat

Concentración de más de 1.000 personas

Esport-Rogent-Xavi-Moya-bis

Xavi Moya, alma mater de la concentración de profesionales y usuarios de gimnasios de Barcelona y su área metropolitana, de esta mañana ante la Generalitat, ha sido entrevistado por diversos medios de comunicación como A3 Media Televisión y Catalunya Radio, entre otros.

(21-7-2020). El secretario general de Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, ha vuelto a responsabilizar a la conselleria de Sanidad del mantenimiento del cierre de los gimnasios de Barcelona y trece municipios del área metropolitana ante la delegación de los manifestantes que hoy se han concentrado ante el palacio de la Generalitat.

Como ya hiciera ante CMDsport el pasado viernes, el secretario general del deporte de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras, ha vuelto a señalar a la conselleria de Sanidad como principal responsable del mantenimiento del cierre de gimnasios y centros deportivos de Barcelona y trece municipios de su área metropolitana. Figueras lo ha expuesto ante una delegación de los manifestantes que esta mañana se han concentrado ante la Generalitat para pedir la reapertura de los centros alegando que los gimnasios “no son ocio, sino salud”.

Al frente de dicha delegación ha estado el campeón del mundo por nueve veces de Full Combat y fundador del gimnasio Esport Rogent, Xavi Moya. El propio Moya ha declarado que se habían entrevistado con Gerard Figueras, así como con la secretaria de Administración y Función Publica de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Masó. Según ha relatado el fundador de Esport Rogent, “ambos nos han asegurado que la decisión de reabrir los gimnasios no depende ellos, que depende de la conselleria de Sanidad”.

Moya ha añadido que “tanto Figueras como Masó nos han prometido que ellos intentarán mediar en la medida de sus posibilidades en que la reapertura se produzca cuanto antes pero que dependerá de la evolución de la curva de contagios que siga la pandemia en la zona, y de lo que decida Sanidad”.

El encuentro entre ambos políticos y la delegación de manifestantes, celebrado en el palacio de la Generalitat,  ha sido breve.

Tras el mismo, Xavier Moya ha sido recibido por los concentrados en la plaza de Sant Jaume con vítores. El reconocido deportista ha explicado a los presentes lo tratado en la corta entrevista sostenida con Figueras y Masó.

La convocatoria de esta concentración, instigada por el propio Xavier Moya, pero, asimismo, divulgada a través de las redes sociales  por numerosos propietarios y empleados de centros deportivos y gimnasios a título individual, así como por la Unión de Centros Deportivos Privados de España, ha registrado una participación de algo más de 1.000 personas.

Entre éstos había presentes gestores y miembros de staffs directivos de algunos de los principales establecimientos deportivos de la Ciudad Condal, así como de algunas de las principales ciudades del área metropolitana.

Precisamente algunos de estos profesionales presentes en la concentración han reconocido haber echado de menos “la presencia de muchos más profesionales de renombre del sector, así como a entidades representantes del mismo, porque ello habría acentuado más la inquietud colectiva que esta viviendo nuestro sector en estos momentos”.

GIMNASIOS PROCLAMAN SU SEGURIDAD EN BARCELONA.

Más de 1.000 personas, principalmente trabajadores, así como usuarios y gerentes de #gimnasios de Barcelona y su área metropolitana han proclamado la seguridad de los centros deportivos en una concentración frente al Palau de la Generalitat. Los asistentes reclaman a la Generalitat que permita reabrir los establecimientos, “porque el sector del #fitness es #salud y no ocio”.

Publicada por CMDSport en Martes, 21 de julio de 2020


No hay comentarios

Añade el tuyo