FITNESS

Con una gran campaña de captación de abonados durante septiembre

Gestiona promoverá el regreso masivo a los gimnasios públicos catalanes

Identificará al deporte como la 'tercera dosis' de la vacuna contra el Covid

cem-can-caralleu

La campaña ideada por Gestiona busca enfatizar el papel del ejercicio físico y el deporte contra la pandemia y reivindicar los centros deportivos como espacios seguros.

(25-8-2021). Gestiona, asociación que aglutina a los centros deportivos municipales de Catalunya, ultima una campaña con la que espera reforzar el próximo septiembre la visión del ejercicio físico como parte de la solución a la situación pandémica y dar el impulso necesario a los CEM para recuperar los abonados perdidos durante la pandemia y que aún no han regresado.

El 13 de septiembre. Esa es la fecha que Gestiona ha escogido para hacer pública la campaña que ha diseñado con el objetivo de poner el foco sobre los centros deportivos municipales y contribuir a sus esfuerzos por captar clientes en el nuevo curso que arranca. Sobre todo se pretende recuperar los “miles de ex-abonados” que esta asociación calcula que aún no han regresado a los CEM catalanes desde la irrupción de la pandemia.

La campaña, que será completamente sufragada con los fondos de la entidad, persigue alcanzar a todas las instalaciones deportivas de titularidad pública de Catalunya, concibiéndose como un complemento a las campañas individuales que cada empresa gestora haya ideado. “Hemos querido ir más allá de las campañas que pueda diseñar cada gestor para crear una campaña conjunta, que englobe a todos los CEM”, explica Sergi Larripa, Director de Marketing y Comunicación de Clubs Claror y máximo coordinador de la campaña de Gestiona.

Esta previsto que se desarrolle durante la segunda quincena de septiembre, periodo que desde Gestiona se considera más propicio para la captación de nuevos abonados. “Somos conscientes que septiembre es un mes clave para los clubes deportivos y gimnasios, y este año más si cabe. Especialmente una vez comience el curso escolar, vaya aumentando la vuelta a las oficinas y con la vacunación tan avanzada, creemos que será el momento propicio para intentar concienciar a la población de que el deporte es salud y de que los centros deportivos estamos preparados y adaptados para que puedan acudir sin miedo a ejercitarse”, apunta Larripa.

Deporte, la tercera dosis de la vacuna contra el Covid

Bajo el eslogan ‘Refuérzate con la vacuna del deporte’, la campaña se ha concebido bajo dos principales objetivos, siendo uno de ellos concienciar a la población en general de que la práctica de ejercicio físico y deporte es la mejor manera de reforzar la inmunidad contra el Covid19, una vez suministrada la pauta completa de vacunación. “Es como la tercera dosis de la vacuna, que permite seguir reforzando la salud frente al virus y los que puedan venir en el futuro”, destaca.

Centros deportivos seguros

El segundo objetivo que se ha marcado la campaña es colocar a los CEM como aliados contra la pandemia. “Queremos mostrar a aquellas personas que aún siendo conscientes de los beneficios de la actividad física sienten respeto a acudir a instalaciones deportivas, que son centros seguros en los que se ha realizado un ingente esfuerzo por adecuarlos y elevar la seguridad frente al contagio del virus”, señala Larripa, quien admite que a pesar de que la campaña está centrada en los CEM, “el mensaje es totalmente extrapolable al resto de instalaciones deportivas, independientemente de si su titularidad es pública o privada”.

Alcance online

La campaña se difundirá esencialmente a través del canal digital, teniendo como soporte principal la web de nueva creación www.lesportessalut.cat, que se prevé que empiece a estar operativa desde principios del próximo mes.

Coincidiendo con este lanzamiento, Gestiona también estrenará presencia en las redes sociales, con perfiles en las redes Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, que en un principio servirán de soporte a la campaña, a través del hashtag #lesportessalut, pero que se han concebido con intención de que tengan continuidad en el tiempo “difundiendo informaciones y recomendaciones que vinculen la actividad física con la salud”.

Paralelamente, Gestiona ha previsto entregar material promocional para que cada centro adherido a la entidad pueda hacer su propia difusión de la campaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo