Quantcast

FITNESS

Abre su primer club y ultima la apertura del segundo

El gigante francés L’Orange Bleue entra en España por Barcelona

Orange Bleue Barcelona Precor

Imágenes del interior del primer L'Orange Bleue de Barcelona y de España, equipado por Precor.

(30-3-2017). La cadena de gimnasios low cost líder en Francia abre su primer gimnasio en Barcelona, ultima la apertura del segundo también en la Ciudad Condal y se marca como objetivo llegar hasta los 100 clubes en los próximos cinco años.

L’Orange Bleue nació hace 21 años en la Bretaña francesa de la mano de Thierry Marquer. En 2006, tan solo tenía siete clubes en Francia. En 2012 ya había multiplicado por nueve dicho número hasta llegar a los 60. Actualmente, la cadena tiene 330 gimnasios asociados, 120 en curso de apertura, un ritmo de 80 aperturas al año y la proyección de “llegar a 700 clubes en los próximos cinco años”, explican desde la enseña.

Pero no solo en Francia pretende crecer L’Orange Bleue. La cadena de gimnasios low cost ha anunciado también sus intenciones de expandirse en Italia y en España, llegando a los 100 centros deportivos en ambos países en el próximo quinquenio.

Modelo del primer club en Barcelona

En España se implantará con su marca L’Orange Bleue Mon Coach Fitness, concepto bajo el cual ha abierto ya su primer gimnasio a finales de marzo en la calle Girona -número 9- de Barcelona.

El gimnasio tiene 1.100 metros cuadrados, está equipado con maquinaria fitness de Precor, tiene un espacio con sauna y acceso gratuito a las duchas, un office y una cuota de 4,90€ al mes con una permanencia de 25 meses con los 24 siguientes a 19,90€ al mes.

El primer club en España y en Barcelona es ‘licenciado’ (prácticamente lo mismo que franquiciado) y dispone también de las 70 clases dirigidas de su propia marga registrada, Yako, creadas por presenters internacionales como el español Daniel Miralles. El programa se acompaña de sus respectivas formaciones de instructores en la escuela de formación L’Orange Bleue Académie, nacida en Rennes en 2009 e implantada actualmente en esa misma ciudad, en Marsella, en Lyon y en St Quentin. El objetivo a largo plazo es “abrir una escuela en España también”, aseguran fuentes de la enseña gala.

El segundo centro deportivo de la cadena en España tiene prevista su apertura a mediados del mes de abril en la Avinguda Borbó 68-70, también en Barcelona. Se trata de un club de 950 metros cuadrados, propio, también equipado por Precor y con la misma cuota.

Más allá del fitness

L’Orange Bleue entra en España con actos que van más allá del fitness, como el patrocinio del concierto de la compositora Conchita en la Sala Vivaldi de Barcelona o la participación en la feria profesional Expofranquicia de Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo