Quantcast

FITNESS

Mantiene su objetivo de facturar 3,7 millones este año

Gimnasiarca crece un 7% en el primer semestre de 2024

Debido al auge de clientes en las clases y a la mayor explotación de sus espacios

Un centro de Gimnasiarca

GImnasiarca gestiona actualmente seis gimnasios en Madrid, según el director financiero de la compañía, Javier Navas.

(3-7-2024). El director financiero de Gimnasiarca, Javier Navas, destaca que la compañía ha crecido un 7% en los primeros seis meses de 2024 gracias a los “máximos históricos de ocupación en las clases dirigidas con profesor” y al auge de los alquileres de espacios.

El director financiero de Gimnasiarca, Javier Navas, ha destacado que la facturación de la cadena de gestión y consultoría deportiva ha crecido un 7% en el primer semestre del 2024 respecto al mismo período del año anterior. El directivo atribuye el crecimiento a que las clases dirigidas de adultos, tanto en espacios fitness como de natación, se encuentran en “máximos históricos” de ocupación.

Asimismo, Navas resalta el auge de los alquileres de espacios en sus instalaciones. “Tenemos una mayor explotación de los espacios en los pabellones. Esto se debe al aumento de la oferta de plazas educativas de formación profesional de la actividad física”, apunta el directivo. Solo esta área ha supuesto cerca del 50% de la mejora en facturación experimentada.

SEIS INSTALACIONES EN ESPAÑA

Cabe recordar que Gimnasiarca facturó 3,6 millones de euros en el pasado 2023, lo que supuso un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior. Para este 2024, la empresa mantiene la previsión de crecer entre un 1% y un 2%. Esto supondía una facturación de unos 3,7 millones de euros.

La cadena gestiona actualmente seis gimnasios: el Centro Deportivo El Pilar, el Centro Deportivo SMP (Santa María del Pilar), el Centro Deportivo Conde Orgaz, el Centro Deportivo Amorós, el Centro Deportivo San Gabriel y el Centro Deportivo Nuestra Señora de Loreto, todos en la Comunidad de Madrid.

ESCASEZ DE PROYECTOS

Durante el pasado 2023, la cadena de gestión y consultoría deportiva no añadió nuevas instalaciones a su cartera y tampoco tiene previsto abrir nuevos centros en el año vigente. Esto se debe a la escasez de proyectos interesantes en Madrid, dónde la empresa tiene ubicadas todas sus instalaciones, debido a la saturación del mercado de gimnasios y la competencia creciente. A pesar de ello, no descarta la posibilidad de seguir expandiéndose en un futuro.

Por esta razón, Gimnasiarca sigue concentrada en proporcionar un mayor valor a sus clientes mediante la mejora de la experiencia personalizada.

ATRACCIÓN DE TALENTO

Recientemente, la enseña también ha establecido un departamento de talento y desarrollo profesional para abordar los desafíos que enfrentan los gimnasios en la atracción de talento y la mejora de las condiciones laborales de los técnicos, según indicó el ejecutivo. Además, la empresa tiene previsto iniciar colaboraciones este año con centros médicos privados, mutuas y clínicas sanitarias.

Gimnasiarca cuenta con seis centros deportivos, que ocupan un total de 15.000 metros cuadrados y atienden a unos 13.000 abonados. La empresa mantiene una plantilla de 175 empleados.


No hay comentarios

Añade el tuyo