(23-1-2025). Gimnasiarca registró un incremento del 5% de su facturación el pasado 2024, alcanzando los 3,8 millones de euros, a pesar de haber detenido su expansión en cuanto a la apertura de nuevos centros. Estos ingresos suponen un nuevo récord para la compañía.
Gimnasiarca experimentó un crecimiento del 5% el pasado 2024 a pesar de la paralización en la apertura de nuevos centros. La cadena de gimnasios logró unos ingresos de 3,8 millones de euros el pasado año, impulsada por el auge del sector del fitness y una demanda creciente de sus clases dirigidas, alcanzando “máximos históricos”, según explica el director financiero de Gimnasiarca, Javier Navas.
“Mucho público nuevo se está incorporando al sector y eso ha hecho que se supere incluso el nivel de ingresos precovid. Asimismo, el crecimiento ha sido homogéneo en todos nuestros centros, con auges de entre el 5% y el 10%”, añade.
RÉCORD HISTÓRICO
Se trata de un récord histórico de facturación de la cadena a pesar de la parálisis de su expansión a lo largo del ejercicio. Gimnasiarca no encuentra oportunidades para crecer en Madrid, dónde ubica sus seis instalaciones. Por ello, mantuvo su enfoque en ofrecer un mayor valor a sus clientes mediante la mejora de la experiencia personalizada.
Uno de los retos que enfrentó el pasado 2024 y que mantendrá este 2025 es la captación y retención de talento, según Navas. “Como no encontramos empleo a través de los portales tradicionales, estamos captando personal en los departamentos de empleabilidad de las Universidades, como Alfonso X El Sabio, la Universidad Europea o la Universidad Autónoma de Madrid”, añade.
CONDICIONES PARA LOS TRABAJADORES
El directivo considera que, mientras se mantengan las “condiciones precarias” del convenio colectivo, difícilmente se avanzará en términos de captación y retención de talento. “El sector necesita avanzar hacia la mejora de las condiciones laborales, así como acercarse al sector sanitario”, añade.
Asimismo, Navas destaca el auge de los alquileres de espacios en sus instalaciones a centros de formación profesional, especialmente en horarios menos concurridos y en instalaciones como pabellones y piscinas. Solo esta área ha supuesto cerca del 50% de la mejora en facturación experimentada. La enseña subió el pasado 2024 los precios un 2%.
POLARIZACIÓN ENTRE LOW COST Y PREMIUM
Sobre la dinámica del sector, el director financiero de la empresa destaca que “se está generando polarización entre los gimnasios low cost y los premium, reduciendo la diversidad y la innovación”.
Gimnasiarca no tiene en su horizonte ninguna nueva apertura, “salvo que hubiera nuevas oportunidades”, y prevé mantener la tendencia de crecimiento este 2025.
La cadena de fitness actualmente cuenta con 15.000 abonados en sus siete instalaciones, que abarcan 15.000 metros cuadrados con una plantilla de 190 trabajadores. El ticket medio de la compañía se sitúa sobre los 55.
No hay comentarios
Añade el tuyo