FITNESS

Recimiendan entrenarse de 3 a 5 días por semana

Gimnasio, ciclismo y deportes de equipo los mejores para la salud mental

Gimnasio, ciclismo y deportes de equipo los mejores para la salud mental

(26-4-2019). Las Universidades de Yale y Oxford han realizado un estudio para determinar cómo influye el ejercicio físico en la salud mental. Los análisis y conclusiones se han publicado en The Lancet.

El informe explica que ya se conoce que el ejercicio está asociado con un descenso del riesgo de mortalidad por causas como las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Pero su relación con la salud mental no está clara.

El objetivo de la investigación fue examinar la asociación entre el ejercicio y la carga de salud mental, entre un amplio espectro de población. Así, se podría comprender mejor la influencia del tipo de ejercicio, la frecuencia, la duración y la intensidad.

Metodología

En este estudio transversal, se analizaron los  datos de 1.237.194 personas de 18 años de edad o más en los EEUU. Se realizó a través de la encuesta del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductuales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de 2011, 2013 y 2015.

El informe compara el número de días de mala salud mental reconocido entre los individuos que hicieron ejercicio y los que no lo hicieron. Se ha utilizado un procedimiento exacto de comparación no paramétrica para equilibrar los dos grupos en términos de edad, raza, género, estado civil, ingresos, nivel de educación, categoría de índice de masa corporal, salud física y diagnóstico previo de depresión.  Se examinaron los efectos del tipo de ejercicio, la duración, la frecuencia y la intensidad utilizando métodos de regresión ajustados para posibles factores de confusión. Además, se hicieron múltiples análisis de sensibilidad.

Recomendaciones

Las personas que hicieron ejercicio tuvieron un descenso del 43, 2% de menos días de mala salud mental en el último mes que las personas que no hicieron ejercicio.

Todos los tipos de ejercicio se asociaron con una menor carga para la salud mental (reducción mínima de 11,8% y reducción máxima de 22, 3%) que aquellos que no hacieron ejercicio.

Los mejores resultados se vieron en los deportes de equipo populares (22,3% menos), ciclismo (21,6% menos) y actividades aeróbicas y de gimnasio (20,1% menos). También en aquellos entrenamientos con duraciones de 45 minutos y frecuencias de tres a cinco veces por semana.

Las conclusiones determinan que más ejercicio no siempre es mejor. Las diferencias en función del ejercicio fueron destacadas en relación con otras variables demográficas, como la educación y los ingresos.

Entrar aquí  para ver la publicación


No hay comentarios

Añade el tuyo