FITNESS

Un gimnasio desata polémica al ofertar entrenamientos gratis a menores con sobrepeso víctimas de bullying

sobrepeso bullying

Imagen utilizada por el gimnasio Rizo en Rota para promocionar su campaña de entrenamientos gratis a menores con sobrepeso que sufran bullying.

(12-9-2022). Un gimnasio de Rota ha lanzado una campaña dirigida a menores con sobrepeso que sufran bullying, con el objetivo de que puedan entrenarse gratis en sus instalaciones y mejorar su salud y condición física. La iniciativa ha generado polémica y división de opiniones.

Gimnasio gratis para menores con sobrepeso que sufran bullying. Es la iniciativa lanzada por el gimnasio Rizo en Rota, Cádiz, a principios de este mes de septiembre y que ha generado un aluvión de opiniones al respecto.

La campaña fue lanzada en la red social Facebook el pasado 5 de septiembre, pero su difusión ha trascendido esta plataforma, tanto por el trasfondo de la iniciativa como la manera en la que se ha decidido expresarla.

Bullying por sobrepeso

En concreto, la campaña se dirige a menores que sufran un problema de sobrepeso y, como consecuencia de ello, también acoso. Así como a sus padres, mostrándose el gimnasio como un aliado para mejorar la salud de esos niños y niñas.

La publicación reza así:

Si tu hij@ tiene entre 13 y 16 años y sufre Bullying por tener sobrepeso, habla con nosotros por privado.

Vamos a ayudar a los niños que podamos con un problema real, le ayudaremos a llevar una alimentación correcta, reforzaremos su autoestima y podrá entrenar en el gimnasio GRATIS.

Revisaremos cada caso previamente.

Polémica

El impacto de la iniciativa ha traspasado los muros de esa red social, despertando un aluvión de comentarios al respecto, y también controversia.

Por un lado, se alaba que un gimnasio se involucre en un problema de salud grave como es la obesidad infantil y lo haga ofreciendo acceso gratuito a sus servicios.

Sin embargo, otras voces critican que se haya vinculado el sobrepeso con el bullying, además de poner el foco del problema del acoso en el que lo sufre. Para estos usuarios, el hecho de querer cambiar la condición física del acosado podría dar pie a pensar que esa víctima es causante del acoso que se le confiere, en vez de poner el foco sobre los acosadores.

Con el inicio del curso escolar, el acoso o bullying toma fuerza entre los temas que preocupan a la sociedad, y el gimnasio Rizo habría querido tomar partido en este problema de una forma que ha generado opiniones de todos los colores.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo