(10-5-2024). Basic-Fit ha puesto en marcha el proceso de adaptación de los gimnasios del grupo RSG a su red. Para calmar las inquietudes de los usuarios ante este cambio, la cadena de gimnasios ha proporcionado información a través de sus redes sociales y su página web. Los miembros de McFit podrán disfrutar del acceso a todos los gimnasios de Basic-Fit en España, manteniendo sus anteriores tarifas, y viceversa.
Basic-Fit ha culminado la compra de los gimnasios de RSG Grup España. Actualmente, la cadena de gimnasios se encuentra en pleno proceso de integración y ‘rebranding’ de los gimnasios de McFit, para alinearlos con las características de su propia red.
En este escenario, tanto los usuarios de Basic-Fit como los de McFit tienen interrogantes sobre cuándo se efectuarán los cambios pertinentes en los gimnasios, si se conservarán sus tarifas o si podrán acceder de la misma forma a los centros. Basic-Fit ha optado por despejar las incógnitas mediante su página web y sus redes sociales.
LAS PRINCIPALES INCÓGNITAS
Respondiendo al principal interrogante sobre cuándo los gimnasios McFit se transformarán en Basic-Fit, la multinacional holandesa low cost ha asegurado que la transición será gradual y que todos los socios afectados “recibirán información a través de correo electrónico, la aplicación móvil y directamente en los gimnasios”. Hasta que esta transición no comience, afirma la cadena, los abonados de Basic-Fit no podrán acceder a los centros McFit.
La cadena también aclara que, una vez completada la integración de los clubes, los usuarios de McFit tendrán acceso a todos los gimnasios, tanto de McFit como de los antiguos Basic-Fit.
MÉTODO DE ACCESO Y CUOTAS
Sobre si se mantendrá el método de acceso de los gimnasios de McFit en los centros reconvertidos, Basic-Fit afirma que se podrá acceder de la misma manera que a cualquier otro centro de Basic Fit, “a través del código QR o mediante la tarjeta”.
Las cuotas se mantendrán para los socios de McFit una vez se termine el cambio. Cabe recordar que la cuota base de los gimnasios McFit es de 29,90, mientras que la de Basic-Fit es de 25,90, a pesar de que cada abonado escoge diferentes opciones según sus necesidades personales. Los usuarios no tendrán que abonar ningún coste adicional por las clases dirigidas.
La enseña puntualiza que, si los abonados no tienen permanencia, podrán cancelar su plan anterior y acceder a las ofertas de Basic-Fit a través de su cuenta My Basic-Fit o en el propio gimnasio. Aquellos que sí que tengan permanencia, “solo podrán cambiar su subscripción a otro contrato con permanencia anual, sin poder acceder a las promociones”.
MAQUINARIA Y HORARIO
Según las respuestas proporcionadas, la mayoría de las máquinas de los antiguos gimnasios de McFit se mantendrán en los nuevos Basic-Fit, aunque se llevará a cabo una renovación del equipamiento enfocado al ejercicio cardiovascular. “Habrá algunos clubes que, de manera excepcional, cambiarán todo su equipamiento. Los socios de esos gimnasios serán informados con antelación”, añade la enseña.
La multinacional ha decidido conservar el horario de los centros McFit “para no alterar la rutina de entrenamiento de sus socios”. Esto implica una ampliación del horario, que pasará de ser de 7 a 22.30 a estar abiertos de 6 a 23 horas, según sus redes sociales.
La empresa concreta que, los abonados de los gimnasios McFit Lesseps y Les Corts, cuyas instalaciones permanecerán cerradas hasta el próximo 13 de mayo, podrán entrenar en cualquier McFit o Basic-Fit en España.
RESULTADO DE LA OPERACIÓN
La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) autorizó el pasado marzo a Basic Fit la adquisición en España de 42 gimnasios de McFit y cinco de Holmes Place. De esta manera, Basic-Fit ha fortalecido su presencia, sobre todo, en Catalunya y Madrid. En la comunidad catalana, Basic-Fit ha incorporado 14 nuevos gimnasios y, en Madrid, 61.
En relación con los gimnasios ‘premium’ Holmes Place adquiridos, la multinacional asegura que no sufrirán modificaciones ni cierres y que se mantendrán con su formato de centros deportivos de gama alta que han tenido hasta ahora. Los abonados de estos cinco gimnasios, por lo tanto, no tendrán que adaptarse a ninguna de las reestructuraciones que presenta Basic-Fit para los gimnasios McFit.
A día de hoy, Basic-Fit cuenta en España con 203 gimnasios que suman 290.000 metros cuadrados. En total, da servicio a 466.189 socios y emplea a 1.370 trabajadores.
No hay comentarios
Añade el tuyo