FITNESS

El plan contempla la renovación de toda la maquinaria

El gimnasio Megasport presenta ante el ayuntamiento su plan de reapertura

El documento recoge todas las adecuaciones a la ley

megasport

El plan de reapertura de Megasport contempla la renovación de instalaciones y la contratación de nueva maquinaria.

(6-6-2018). El grupo Cursach, propietario del gimnasio Megasport, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento de Palma el proyecto de adecuación de las instalaciones a la normativa por la cual se vio forzada a cerrar sus puertas el pasado mayo.

La compañía presentó el proyecto de reapertura del gimnasio Megasport este lunes en las oficinas del Registro del Ayuntamiento de Mallorca, según recogen varios medios locales.

En este proyecto se incluyen las acciones y reformas sugeridas por el grupo Cursach para la adecuación de la instalación deportiva a la normativa, con el objetivo de obtener así las pertinentes licencias de apertura y de actividad necesarias para el funcionamiento normal del gimnasio.

El director de comunicación del grupo, Tomàs Ibarz, ha confirmado que el documento presentado “atiende a todas las reclamaciones realizadas por el Consistorio” y que llevaron a la compañía a decidir cerrar la instalación, a pesar de que el Ayuntamiento de Mallorca ha insistido en reiteradas ocasiones que el requerimiento de cierre tan solo concernía a las zonas carentes de permisos y licencias adecuadas.

Aunque, tras el cierre, el propio Ibarz comentó a CMDsport la “trampa” que esta declaración suponía, puesto que entre las instalaciones señaladas se encontraban los vestuarios y “no podíamos dejar a 9.000 socios sin vestuarios, entro otros servicios”.

Obras menores para un nuevo gimnasio

El plan de reapertura presentado en el Ayuntamiento contempla “pocas obras”, como confirmó Tomàs Ibarz. “Las obras a realizar son menores. Principalmente se trata de una adecuación de la licencia de cada área al uso que el ayuntamiento considera que le corresponde”, precisó.

Aún así, el grupo Cursach tiene previsto aprovechar el caso para renovar algunas estancias del gimnasio así como el equipamiento, puesto que todas las máquinas fueron vendidas tras el cierre. “Será un nuevo gimnasio con capacidad para atender a los más de 9.000 socios que teníamos antes de cerrar”, señala Ibarz.

En total, una vez obtenida la licencia de obra, la compañía calcula que podría tener el gimnasio Megasport listo para su reinauguración en tres meses.

A la espera del permiso

Aún así, Megasport es consciente de que su actividad está atada de manos hasta que el Ayuntamiento no se pronuncie y decida si otorga las licencias. Un hecho del que ya se ha pronunciado el consistorio según el diario local Diario de Mallorca, donde el teniente de alcalde de la ciudad José Hila ha asegurado que no se va a ofrecer “ningún trato de favor” y que las licencias de Megasport serán tramitadas siguiendo el orden de entrada de las peticiones, “como todas las demás”.

Desde el Grupo Cursach, Tomàs Ibarz se muestra escéptico sobre el momento en el que el Ayuntamiento tramitará el caso de Megasport, puesto que “se habla de que hay un colapso en Urbanisme de entre un año y un año y medio en el otorgamiento de licencias, lo cual puede retrasar el proyecto indefinidamente”.

Aún así, la compañía segura estar “lista para empezar las obras mañana mismo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo