FITNESS

El gimnasio MegaSport cierra por irregularidades en las licencias

Tiene casi 10.000 socios y 350 empleados

megasport-palma

MegaSport cerrará sus puertas la noche del viernes, según ha comunicado la compañía propietaria.

(3-5-2018). El Grupo Cursach ha comunicado la decisión de cerrar definitivamente el gimnasio MegaSport de Palma de Mallorca este viernes, después de que fueran comprobadas varias irregularidades en las licencias de obra y actividad del centro.

El cierre de MegaSport se llevará a cabo previsiblemente la noche de este viernes, 4 de mayo, dejando en la calle a casi 10.000 socios y 350 empleados que perderán su trabajo, según informa Diario de Mallorca.

El Grupo Cursach habría tomado esta decisión después de que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca hubiera emitido una orden de cierre parcial del gimnasio hasta que se adoptaran una serie de medidas cautelares, dando un plazo de 48 horas para cumplir los requisitos fijados. Sin embargo, la compañía propiedad del empresario de la noche Bartolomé Cursach, habría decidido cerrar por completo las instalaciones por no poder cumplir con las exigencias del consistorio.

Irregularidades en las licencias de obra y actividad

El gimnasio MegaSport fue incluido el pasado noviembre de 2017 en la investigación del Caso Cursach, por el que se acusaba a Bartolomé Cursach -que acaba de salir de prisión preventiva con una fianza de 1 millón de euros, tras 13 meses encarcelado- de diversos y graves delitos relacionados con sobornos e irregularidades en las licencias de obras y de actividad de sus distintas empresas.

En el caso del centro deportivo, una inspección realizada por el Ayuntamiento de Palma había arrojado a la luz una serie de ilegalidades en términos urbanísticos y una alteración física de las instalaciones no declarada y por la que no se contaba con la licencia pertinente.

Como consecuencia de ello, el área de Urbanismo de la ciudad había solicitado la paralización parcial de la actividad en varias zonas hasta el restablecimiento de la legalidad urbanística.

En concreto, las medidas cautelares decretadas por el Ayuntamiento de Palma hacían referencia a una parte de los dos edificios que conforman el centro deportivo, pidiendo la paralización de la zona del edificio de la calle Fertilizantes 4 que dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén, cuando se estaban empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente.

Otras zonas afectadas por no haberse reflejado su modificación o ampliación en la licencia, son: el vestuario masculino, la sala de pilates, la zona ampliada del spa, la sala de megacycling y zona de musculación (anteriormente zona exterior que había sido techada y ampliada sin los permisos pertinentes), las 3 pistas de squash cubiertas y la sala de máquinas de climatización del sótano 2, consideradas por las autoridades zona de riesgo que además no contaba con licencia.

Expediente de infracción urbanística

Desde el Ayuntamiento de Palma, se ha afirmado que el cierre de MegaSport se debe a una “decisión empresarial en la que el Ayuntamiento no puede meterse”, según informa Diario de Mallorca. El consistorio ha asegurado que “solo exige a Bartolomé Cursach lo mismo que a los demás establecimientos, esto es, que dispongan de las correctas licencias de apertura y funcionamiento para tener las puertas abiertas”.

Y se ha reiterado el hecho de que la orden de clausura emitida por el Ayuntamiento hacía referencia solo a la parte del edificio cuya licencia figuraba como uso administrativo y de almacén, y no toda la instalación.

Si bien, ha hecho público que ha abierto un expediente de infracción urbanística que podría finalizar con la legalización de la totalidad o parte de las obras realizadas sin permiso, o bien con su demolición, a lo que se incluirían además sanciones económicas derivadas de realizar obras no sujetas a licencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo