Quantcast

FITNESS

Lo atestiguan desde las cadenas Curves y Cross Funcional 30’

Gimnasios detectan un auge de recetas deportivas para mujeres

Especialmente entre las mujeres de más de 35 años

Mujeres haciendo ejercicio en un centro deportivo

Cada vez más, tanto los médicos, como los entrenadores, como la propia población, entienden mejor la importancia del entrenamiento físico

(10-6-2024). Cada vez más médicos prescriben ejercicio a sus pacientes, especialmente a mujeres mayores de 35 años. Las cadenas Cross Funcional y Curves confirman este aumento por la recepción de estos clientes en sus clubes deportivos en toda España.

La salud cobra cada vez más importancia entre la población, y los gimnasios incrementan progresivamente su vinculación con el área sanitaria. Las cadenas Curves y Cross Funcional han observado un aumento de clientes que acuden a sus instalaciones para mantener su salud siguiendo la receta deportiva de sus médicos, especialmente las mujeres mayores de 35 años.

“Lo que ocurre es que tanto los médicos, como los entrenadores, como la propia población entienden mejor la importancia del entrenamiento físico y, sobre todo, del entrenamiento de fuerza para mantener su salud”, explica Roberto Rodríguez, responsable de ventas de las franquicias europeas de Curves.

LOS GINECÓLOGOS PRESCRIBEN HACER EJERCICIO

El director de Cross Funcional 30’, Javier Ureña, destaca que ante la pregunta: “¿Desde qué momento has pensado en hacer ejercicio de fuerza?, prácticamente todas las mujeres mayores de 35 años indican que el motivo es una recomendación médica”.

Según el directivo de la cadena de estudios boutique, los médicos que más recomiendan este tipo de ejercicio a las mujeres son los ginecólogos, aunque también lo hacen médicos de otras especialidades.

UN MENSAJE QUE CALA

La mayor concienciación en la sociedad, según los expertos, proviene de la información difundida a través de programas de televisión, redes sociales y medios de comunicación que destacan la importancia del ejercicio para la salud. “Poco a poco ese mensaje ha ido calando”, sostienen.

Rodríguez explica que el ejercicio más recomendado por los médicos es “nadar” debido a que es muy completo. En este contexto, explica que las máquinas de Curves son “hidráulicas”, ofreciendo un ejercicio que simula la natación al mover un fluido a través de un pistón, proporcionando una resistencia similar a la del agua en el cuerpo.

En un futuro, “los profesionales prescribirán deporte de forma más precisa según las características de cada persona, y ambos sectores colaborarán de forma más estrecha”, añade Rodríguez.

COMBINACIÓN DE FUERZA Y CARDIO

El entrenamiento en Curves, diseñado específicamente para mujeres, combina fuerza con cardio en 30 minutos, para tonificar, reducir grasa y ganar fuerza. De esta manera, se evita levantar pesos muertos y, por tanto, sufrir lesiones. Por su parte, el sistema de entrenamiento de Cross Funcional 30′ integra un circuito de alta intensidad interválico y un circuito de tonificación muscular, al que acuden tanto hombres como mujeres.

Curves tiene 43 gimnasios en todo el país con más de 11.000 abonadas. En promedio, cada uno de los centros cuenta con tres empleados y 180 metros cuadrados de superficie, lo que supone unos 129 empleados y 7.740 metros cuadrados. Cross Funcional 30′ actualmente gestiona tres gimnasios en España atrayendo a unos 350 abonados, empleando a tres trabajadores y ocupando un espacio de unos 600 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo