Quantcast

FITNESS

Las cadenas 24 Hour Fitness, New York Sports Club y LifeTime regulan normas

Gimnasios de EEUU restringen las grabaciones no autorizadas con móviles

Usuarios de los centros exigen privacidad a raíz del auge de grabaciones

Dos mujeres haciendo una rutina de ejercicios

Varias cadenas de gimnasios de EEUU están reevaluando sus políticas para asegurar una buena experiencia en sus instalaciones.

(17-6-2024). La tendencia de los jóvenes a grabarse mientras entrenan en los gimnasios está generando controversia, especialmente entre los abonados mayores y los instructores. En Estados Unidos, ya son varias las cadenas que implementan políticas que restringen las grabaciones y el uso de móviles.

La proliferación del uso de teléfonos móviles entre los jóvenes en los gimnasios para grabar rutinas de ejercicios está en aumento impulsa el auge de la comunidad fitness online. Se trata de una tendencia que genera malestar entre muchos usuarios e instructores, algunos incapaces de hacer ejercicio debido a la constante presencia de cámaras. 

Esta situación ha llevado a numerosos gimnasios en Estados Unidos a imponer restricciones dentro de sus instalaciones. En ese sentido, han reaccionado enseñas como 24 Hour Fitness, cadena de gimnasios con sede en California y casi 300 clubes en 11 estados; New York Sports Club, fundada en 1973 en Nueva York y con más de 60 gimnasios, y LifeTime, con más de 150 clubes deportivos en EEUU.

ADAPTACIÓN DE LOS GIMNASIOS

Asimismo, la empresa CorePower Yoga, con más de 200 clubes, ha delegado la responsabilidad de hacer cumplir las políticas sobre el uso de teléfonos móviles a sus instructores, según ‘The Wall Street Journal’. Una instructora del club, Emily Holtzman, anotó que no se podían usar teléfonos en uno de los accesos a las clases.

Mientras que un gran número de usuarios no ven con buenos ojos que les filmen, otros sí que ven con buenos ojos esta práctica, argumentando que compartir rutinas y experiencias puede motivar a más personas a unirse a las clases y a la comunidad de fitness, recoge el medio británico ‘The Independent’.

REEVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS

Otros instructores indican que el simple uso de los móviles en las clases perjudica la práctica deportiva y puede contribuir a lesiones.

Por estos motivos, varias cadenas de gimnasios en EEUU están reevaluando sus políticas para asegurar una buena experiencia en sus instalaciones. Un portavoz de CorePower Yoga indicó “están evaluando sus políticas sobre el uso de teléfonos móviles antes, durante y después de la clase”.


No hay comentarios

Añade el tuyo