FITNESS

Se reivindican como espacios “prácticamente sin contagios”

Gimnasios de Lanzarote defienden “la excepcionalidad” del brote de coronavirus en el club de Arrecife

covid-lanzarote-gimnasio

A pesar del brote por Covid19 generado en el gimnasio de Arrecife que suma 147 positivos, los gimnasios de Lanzarote defienden ser lugares seguros para la práctica deportiva.

(25-5-2021). Un total de 24 gimnasios de Lanzarote han emitido un comunicado para defender la seguridad de la práctica deportiva en sus instalaciones, calificando el brote que ha afectado a 147 personas en un gimnasio de Arrecife como un hecho “excepcional”.

Los gimnasios de Lanzarote salen en defensa de su actividad después de que un brote por Covid19 originado en un gimnasio en Arrecife, y que suma ya 147 positivos, les haya puesto en el punto de mira. Un total de 24 instalaciones deportivas han emitido un comunicado distanciándose de este hecho, que califican de “totalmente excepcional”, defendiendo los “prácticamente nulos” contagios contabilizados en los centros fitness de la isla desde que se levantó el confinamiento.

En el comunicado, esta veintena de instalaciones lamenta que lo ocurrido en dicho gimnasio haya generado “comentarios y juicios que nos sitúan -a los gimnasios- como ámbito peligroso y de alto índice de contagio”, idea que califican de “absolutamente falsa”.

Aseguran sentir una “sincera preocupación por la gran cantidad de contagios producidos” en el gimnasio de Arrecife, deseando que “todas las personas afectadas puedan recuperarse sin complicaciones”, y asegurando no querer “hacer juicio de valor sobre lo ocurrido en ese único centro deportivo de la isla, para lo que están las autoridades sanitarias”. Si bien, “nos podemos a disposición de los responsables y colaboraremos ante cualquier mala praxis que pueda producirse en nuestro sector con el fin de proteger la salud de la población de nuestra isla”.

Contagios “prácticamente nulos”

Con todo, los 24 centros afirman cumplir “escrupulosamente con la normativa sanitaria establecida para la prevención de contagios de Covid19, defendiendo que por ello los casos declarados en Lanzarote en el sector, “exceptuando el de el gimnasio de Arrecife”, son “prácticamente nulos”.

“En Lanzarote somos decenas de gimnasios, centros de entrenamiento, salas, polideportivos y en general instalaciones deportivas que acogen diariamente cerca de 10.000 personas que realizan ejercicio físico”, insistiendo en la baja tasa de contagios registrados pese a que “poco sectores reúnen a tantas personas en espacios de uso común”.

Asimismo, apuntan a la excepcionalidad de caso de Arrecife, al ser “uno de los pocos casos de contagio de origen deportivo que se han producido en Lanzarote desde la finalizacion del confinamiento, lo que confirma el carácter excepcional de dicho brote”.


No hay comentarios

Añade el tuyo