FITNESS

Concentración esta mañana frente al Ayuntamiento de Valencia

Gimnasios valencianos reivindican la reapertura de centros a través de un video coral

Bajo el lema #somosprevención

video-reivindicativo-gimnasios-valencianos-bis

MÁS DE 25 PROFESIONALES. El vídeo revindicativo coral ha reunido a más de 5 profesionales de la Comunidad Valenciana relacionados con las instalaciones deportivas y el deporte.

(5-3-2021). Los gimnasios de la Comunidad Valenciana han realizado un notorio despliegue de medios para que su jornada reivindicativa de hoy ante las administraciones para reclamar la reapertura de instalaciones deportivas sea divulgada y cuaje en el seno de la sociedad civil y entre la clase política.

Más de 25 profesionales de gimnasios de la Comunidad Valenciana, entre ellos el portavoz de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid), Juan Carlos Gómez Pantoja, han participado en un video en el cual hilvanan las reivindicaciones que plantean a las administraciones de dicha comunidad para la reapertura de los centros deportivos. El lema del video es #somosprevención y en él se subrayan las siguientes sentencias:  “La sociedad nos necesita”; “Esto es por ellos”; “Es su derecho”.

Para esta mañana está prevista una concentración ante el Ayuntamiento de Valencia, a las 10 de la mañana, en la cual se procederá a la lectura de un manifiesto revindicativo. Al acto están llamados los profesionales de las 2.814 instalaciones deportivas que operan en la Cominudad Valenciana. El manifiesto será leído por la triple campeona del mundo de aeróbic,  Carmen Valderas. El documento engloba las revindicaciones de la Asociación de Empresarios de centros deportivos de la Comunidad Valenciana, la Fneid y la plataforma Defiende los Centros de Entrenamiento.

5 REIVINDICACIONES

El manifiesto que será leído hoy por la deportista Valderas incluye cinco reivindicaciones clave. Las mismas han sido expuestas, en cierto modo, en el video:

  1. Que nuestros servicios sean considerados esenciales.
  2. Que las restricciones que se apliquen a nuestro sector estén fundamentadas con evidencias reales.
  3. Que mientras haya sectores abiertos el nuestro debe ser uno de ellos, por todos los beneficios que se aportan a la salud física y mental de la sociedad.
  4. Que cualquier instalación que ofrezca ejercicio responsable sea considerado como centro preventivo y las administraciones garanticen su funcionamiento a través de medidas equitativas y coherentes y no con un cierre total.
  5. Que el gobierno del Estado y el de las Comunidades Autónomas garanticen que cualquier persona pueda acceder a nuestros centros con el fin de seguir manteniendo y cuidando su salud .

No hay comentarios

Añade el tuyo