Quantcast

FITNESS

Será su segunda franquicia, que ubicará en Badajoz y tendrá 400 metros2

Gloves Fit & Box prepara su sexto gimnasio

director-general-de-Gloves-Fit-&-Box,-Miguel-Gutiérrez-2-bis

El director general de Gloves Fit & Box, Miguel Gutiérrez, ha destacado que la incorporación de las disciplinas crosstraining e hyrox está propiciando que se equilibre la masa crítica de abonados de esta cadena de gimnasios entre mujeres y hombres.

(23-5-23) Tras abrir tres gimnasios el pasado año, Gloves Fit & Box espera mejorar este año su facturación del pasado con la apertura de su segunda franquicia, situada en Badajoz. La cadena, que prevé seguir aumentado su cifra de centros, confía cerrar este ejercicio con una facturación superior a los 550.000 euros.

Después de sumar tres centros el pasado año, uno en Santiago de Compostela y el otro en Valdebebas, así como la primera franquicia en El Sadar de Pamplona,  Gloves Fit & Box planea, para el próximo julio, la apertura de un nuevo gimnasio que, ubicado en Badajoz, se convertirá en el sexto centro de su red de efectivos en España.

“Se trata de un gimnasio que operará en regimen de franquicia. Con 450 metros cuadrados, se convertirá en el más grande de nuestra cadena”, explica el director general de Gloves Fit & Box, Miguel Gutiérrez. El directivo añade que en ese nuevo establecimiento “no sera necesaria una gran reforma, ya que ya hay algunas dependencias en buen estado, como por ejemplo los vestuarios, con lo que necesitaremos menos tiempo para tenerlo listo”. Pese a no tener todavía cerrado el presupuesto de la reforma, Gutiérrez ha calculado que estará “en torno a los 150.000 euros”.

NEGOCIANDO TRES NUEVAS FRANQUICIAS

El futuro gimnasio de Badajoz será la segunda franquicia de Gloves Fit & Box, tras la de la calle Sadar, en Pamplona, la cual está dirigida por Eduardo Prieto Iglesias, árbitro profesional de fútbol.

“Los gimnasios de Santiago de Compostela y Valdebebas los abrimos con socios inversores y nosotros aportamos un 25%”, explica Miguel Gutiérrez.

El ejecutivo ha destacado que en estos momentos están estudiando tres proyectos de posibles nuevas franquicias localizadas en Madrid.

APUESTA POR EL HYROX

Gloves Fit & Box ha decidido apostar fuerte por la disciplina del Hyrox. Según el CEO de la cadena, “ésta constituye un tipo de entrenamiento que combina ocho kilómetros de carrera con ocho workouts, que nos gusta mucho, ya que es más inclusiva y está registrando gran aceptación”.

El directivo ha explicado que “empezamos implantándola en Valdebebas. Posteriormente, fuimos a competir a Málaga y, de cara a la próxima competición que se realizará en Madrid, ya tenemos a 40 socios inscritos y esperamos que esa cifra aumente”.

Por ahora, Gloves Fit & Box no se plantea organizar ninguna competición de este tipo. Según argumenta Miguel Gutiérrez, “la organización de Hyrox lo hace muy bien y aprovechamos las competiciones ya creadas. Nosotros apostamos por hacer eventos, fomentar el hacer deporte y crear comunidad”.

REINAUGURACIÓN EN PAMPLONA

Directamente relacionado con esta nueva actividad que la cadena ha incluido en su portfolio de servicios, Gloves Fit & Boxes está a punto de realizar la reinauguración del gimnasio del centro franquiciado de Pamplona. “Ya hemos implementado el hyrox en ese establecimiento, pero vamos a realizar una reinauguración en breve. Hemos renovado el gimnasio, habilitando zonas para el crosstraining y el hyrox”.

El CEO de la cadena ha destacado que la incorporación de estas dos disciplinas “ha propiciado que crezcamos en público masculino. Anteriormente, con el Fit & Box durante prácticamente todo el horario teníamos muchas más clientas, pero ahora, tras incorporar el crosstraining y el hyrox, la masa de socios está más igualada entre ambos sexos”.

MÁS CENTROS, MEJORES NÚMEROS

El hecho de contar con tres gimnasios más que en 2021, propició que el pasado 2022, Gloves Fit & Boxes registrara una mayor facturación que el año anterior. “No tenemos todavía el cierre de año definitivo, pero calculamos que estará en torno a los 276.000 euros (excluido el IVA)”, declara Gutiérrez. El ejecutivo pronostica que este 2023 será “mucho major, ya que tendremos los centros de Santiago de Compostela, Valdebebas y Pamplona funcionando a pleno rendimiento”.

Según añade el directivo, “actualmente, los centros están facturando muy bien y, teniendo en cuenta la próxima apertura en Badajoz y las posibilidades de ampliación del número de centros que manejamos, podríamos cerrar este año con una cifra de ventas de unos 515.00 o 555.000 euros (excluido el IVA)”.

El directivo destaca, asimismo, el crecimiento del número de abonados. “Estamos alrededor de los 1.200 abonados activos, aunque a éstos hay que sumarles los bonos y las plataformas agregadoras activas”.

El centro con mayor cifra de abonados es el de Valdebebas que cuenta, según el ejecutivo, con unos “400 socios”.

El cliente tipo de los centros de la cadena sigue siendo, sefún Gutiérrez “una persona de entre 35 y 50 años” aunque en el centro de El Sadar “va creciendo la presencia de gente joven debido a las residencias de estudiantes de alrededor”.

BUENAS EXPECTATIVAS

El director general de Gloves Fit & Boxes sostiene que el fitboxing ha llegado para quedarse. “Es un muy buen entrenamiento y creo que perdurará en el tiempo. Es cierto que hay muchas marcas apostando por ello y pocas se diferencian, y que la única que, de verdad, ha dado un salto de nivel ha sido Brooklyn, triunfando con el fitboxing. En el futuro se estancará el número de operadores de fitboxing, pero nunca el de clientes”.

Es por ello que Gloves Fit & Boxes apuesta por la diferenciación. “Hemos desarrollado nuestra metodología con lo que creemos que debería ser el fitboxing, un buen entrenamiento que desestresa y que aporta una buena experiencia”, comenta Gutiérrez. “Somos una empresa pequeña que, poco a poco, quiere posicionarse y llegar a tener entre 10 y 12 centros”.

De momento, la enseña no se plantea dar el salto al extranjero. “Nos encantaría, pero todavía tenemos mucho recorrido en España. Ha habido algún interés en abrir un centro en Lisboa, aunque de momento no nos lo planteamos”, admite Gutiérrez. Y es que, según su CEO,  Gloves Fit & Boxes quiere, de momento, asentarse en el país. “Sin hacer casi nada de publicidad hemos crecido. Ahora queremos renovar las webs y ser más consistentes como marca”, concluye el directivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo