FITNESS

Go Fit colabora con el Día Mundial del Corazón

En la carrera que se celebrará el sábado en Madrid

(25-9-2014). Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, los centros deportivos GO Fit colaboran con la iniciativa solidaria V carrera por el Día Mundial del Corazón, que se celebra en Madrid este sábado 27 de septiembre.

La iniciativa tiene como objetivo principal promover los hábitos de vida saludable para así reducir y evitar enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España y el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer a dos estrellas del deporte internacional, el atleta y medallista Fermín Cacho, y la saltadora Ruth Beitia, oro en altura en los Campeonatos de Europa 014 y candidata a mejor atleta europea, que serán los encargados de la apertura del evento y la entrega de premios.

Dos horas a la semana de ejercicio mantenido
En 1994 un grupo de investigadores finlandeses demostraron tras cinco años de estudio que dos horas a la semana de ejercicio físico mantenido, reducen considerablemente el riesgo de infarto. En este estudio, encontraron que aquellas personas que realizaron ejercicios físicos como andar, correr o nadar, aumentaron más de 6 veces su metabolismo basal y disminuyeron en un 60% el riesgo de padecer infarto de miocardio.

Aquellas personas que practican actividad física antes o después de padecer un infarto de miocardio, especialmente ejercicios de tipo cardiovascular como Adaptiv Bike, Adaptiv Aeróbic, o Adaptiv Walking, mejoran el aporte de oxígeno a los órganos activos y esto optimizan su funcionamiento. Un soplo de aire fresco para el corazón y los pulmones, debido sobre todo a la mejora de la eficiencia del sistema circulatorio producida por este tipo de ejercicios.


No hay comentarios

Añade el tuyo