FITNESS

El Centro de Investigación de Bienestar Avanzado abre sus puertas en Sheffield

GO Fit colabora en la creación del centro de investigación de fitness “más avanzando del mundo”

A través de un acuerdo con la Universidad inglesa de Sheffield Hallam

go fit awrc

Vista aérea del Centro de Investigación de Bienestar Avanzado, en Sheffield (Reino Unido), que contará con la colaboración y financiamiento por parte de la cadena española GO Fit.

(24-1-2020). El recién estrenado Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC en inglés) se centrará en desarrollar soluciones que mejoren la salud y el bienestar de las poblaciones a través de innovaciones que aumenten la actividad física. En el proyecto colabora la cadena española de gimnasios GO Fit.

La cadena española de gimnasios GO Fit vuelve a vincularse a un proyecto de investigación relacionado con la actividad física y un estilo de vida saludable. En concreto, este viernes 24 de enero abre sus puertas el que ha sido llamado a convertirse en “el centro de investigación en el ámbito del fitness más avanzado del mundo”, y contará con participación de la empresa española.

El Centro de Investigación de Bienestar Avanzado (AWRC en sus siglas en inglés), es un proyecto lanzado en colaboración entre la Universidad de Sheffield Hallam, en Reino Unido, y el grupo Ingesport.

La instalación se encuentra ubicada en el Parque Sheffield Olympic Legacy de la ciudad inglesa de Sheffield y en él se ha previsto la puesta en marcha de investigaciones centradas en mejorar la salud y el bienestar de las poblaciones a través de innovaciones que ayuden a las personas a moverse y mantenerse activas.

El objetivo, según han informado sus impulsores, es convertir el centro en un “invernadero de innovación”, que reúna a quienes crean aplicaciones, registradores de actividades, equipos de salud y deportivos, aparatos ortopédicos y dispositivos clínicos.

Doctorados a cargo de Go Fit

Para su puesta en marcha, el centro de investigación ha contado con financiación por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Departamento de Salud y Atención Social del gobierno del Reino Unido.

Además, cuenta con el apoyo de la marca GO Fit, perteneciente al grupo Ingesport, el cual financiará un programa continuo de doctorado y una serie de proyectos de innovación a modo de banco de pruebas independiente.

Esta colaboración con el centro AWRC, representa un fuerte impulso al programa de I+D de GO Fit, que ya incluye relaciones con seis instituciones académicas en toda Europa, siete proyectos de doctorado y una serie de actividades de innovación más amplias.

El reclutamiento para los programas de doctorado GO Fit comenzará de inmediato. Cubrirán la innovación en el envejecimiento activo, la programación de actividades basadas en la familia, el ejercicio clínico realizado en entornos no clínicos y el valor social del deporte comunitario.

“Tener una importante compañía internacional con la que colaborar nos ayudará en nuestra ambición de ser el principal centro de investigación e innovación de actividad física en el mundo”, dijo el profesor Robert Copeland, director del AWRC.

“Después de pasar el año pasado conociendo a GO Fit, está claro que tiene un enfoque, una filosofía y un modelo de negocio que es verdaderamente progresivo, lo que representa un salto importante en lo que consideramos la norma en la industria. Su espíritu de coproducción y participación comunitaria en su investigación se hace eco del nuestro”, añade.

Como parte del acuerdo, el profesor Alfonso Jiménez, director de investigación e innovación de GO Fit, asumirá un cargo en el AWRC, apoyando las actividades de investigación e innovación en las instalaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo