Categories: Actualidad

GO fit pone el foco en el Reino Unido y sueña con Estados Unidos y Asia

GO fit actualmente gestiona 20 centros deportivos en España y dos en Europa. Además cuenta con tres acuerdos firmados en Italia. Entre sus planes futuros, además de Reino Unido, figuran mercados estratégicos como Estados Unidos y Asia, según ha desvelado el presidente ejecutivo de la compañía, Gabriel Sáez.

GO fit sigue abriéndose camino en el mercado internacional. Tras consolidarse en Iberia, donde opera con 20 centros deportivos en España -con el 21º en camino-, y dos en Portugal, y certificar su entrada en Italia con sendos acuerdos de gestión en Milán, Turín y Bolonia, la compañía española estaría tanteando sumar un cuarto mercado.

El escogido sería Reino Unido, donde la cadena estaría estudiando su entrada “con mucho interés”, según ha confirmado el presidente ejecutivo de la compañía, Gabriel Sáez, que califica el mercado británico de “gran oportunidad” para el modelo de gestión público-privada español. Especialmente tras los últimos acontecimientos en los que, según valora el empresario, “el modelo británico ha fallado”, viendo la propuesta de GO fit como “una solución para este mercado”.

Reino Unido constituye para GO fit “una oportunidad increíble” como valora Sáez, y se trata de un mercado que hace años que está en el punto de mira de la compañía española. No en vano, ya registró en enero de 2020 la sociedad Ingesport UK Ltd, con sede en Londres, que se ha mantenido latente a la espera de poder alcanzar algún acuerdo, como ya se ha sucedido en Italia.

Allí, Ingesport  se adjudicó en octubre de 2020 un concurso público para la gestión de la instalación deportiva Lido en Milán, por un periodo de 42 años, aún sin fecha de apertura. A los que se han sumado en los siguientes años un contrato en Turín para la apertura de un GO fit en Torino Mercato dei Fiori y, recientemente, un preacuerdo en Bolonia para la cesión de los terrenos del Centro Deportivo Cierrebi.

Estados Unidos y Asia, proyectos de futuro

Sáez, quien este enero de 2023 ha hecho un paso al lado convirtiéndose en presidente ejecutivo de Ingesport y poniendo al mando a Mario Barbosa como nuevo CEO de la compañía, considera que la empresa que fundó dispone a día de hoy de “unos accionistas descomunales, honestos, listos, con mucho pulmón y una capacidad increíble de ver el crecimiento”, motivos que le hacen ser optimista con la proyección internacional de la cadena.

Tal es así, que los planes de GO fit no se frenarían en Europa. “En una segunda fase, está la posibilidad de llegar a Estados Unidos, y en una tercera fase, a la zona de Asia”, asegura.

Espacio para un transatlántico más

Además del plano internacional, la cadena no descarta seguir ampliando su presencia en España, donde se encuentra construyendo un centro deportivo en Tenerife. A modo de ver de Sáez, “cuando se habla de grandes instalaciones, la capacidad de una empresa no solo la limita el aspecto económico, sino de gestión. Por ello, es importante poner el foco y en el caso de GOFit lo hemos puesto en los transatlánticos de las instalaciones deportivas, y aún queda espacio para alguno más en España. Aunque por ello estamos abriéndonos a nuevos mercados”.

Además de ampliar la huella en el mercado, GO fit también está innovando en producto, con una fuerte inversión en digitalización y en gestión de datos. A lo que se suma el reciente acuerdo sobre inteligencia artificial con Telefónica, que Sáez considera “el socio definitivo”, tras varios intentos fallidos.

Mireia Arjona: