FITNESS

Las cadenas de gimnasios en España y su presencia en las redes sociales (2)

Go Fit lidera destacada el ranking de gimnasios con más seguidores en Instagram

Metropolitan y Vivagym se reparten las dos plazas restantes del podio

podio-cadenas-gimnasios-con-mas-seguidores-en-instagram-bis

Entre las tres cadenas de gimnasios que gozan de mayor notoriedad en España alcanzan 233.521 en Instagram. Ello supone el 52,35% del total de seguidores que aglutinan las doce cadenas que CMDsport ha tenido en cuenta para elaborar el análisis que recoge esta información.

(24-8-2021). Go Fit es la cadena que en España cuenta con mayor número de seguidores en instagram. Las otras posiciones del podio recaen sobre Metropolitan y Vivagym. Instagram constituye en la actualidad la segunda red social en la que los gimnasios con mayor notoriedad entre los consumidores españoles cuentan con mayor número de seguidores.

Para elaborar esta información sobre la presencia de las cadenas de gimnasios en España en las principales redes sociales, CMDsport ha tomado en consideración los diez operadores que actualmente cuentan con mayor número de abonados. Asimismo, ha incluido entre las cadenas a evaluar aquellas que lideran determinadas tipologías de gimnasios aunque su numero de abonados no figure en ese top-10 generalizado. Ello ha supuesto analizar, en el caso de Instagram, a un total de 12 cadenas. De éstas, la cadena que lidera Gabriel Sáez, Go Fit, ha sido la que, según los datos recabados registraría un mayor número de seguidores en la actualidad. El perfil de Go Fit en Instagram en España es el único que rebasa los 100.000 seguidores. Ello le lleva a liderar con clara rotundidad el ranking de operadores en virtud de este factor.

Junto a Go Fit, la segunda plaza es para la cadena Metropolitan que aglutinaría actualmente a 68.064 seguidores, mientras que la tercera plaza recae en la cadena de gimnasios Smart Price, Vivagym, con 62.835 seguidores.

El conjunto de seguidores de las tres cadenas juntas da un total de 233.521 seguidores, lo cual supone el 52,35% del total de seguidores que aglutinarían en instagram las doce cadenas consideradas en esta información.

SEGUNDA RED PRINCIPAL

Instagram constituye, hoy por hoy, la segunda red social que mayor número de seguidores registra entre los gimnasios considerados con mayor notoriedad entre los consumidores españoles. Como se apuntaba, las doce cadenas consideradas para esta información alcanzan los 446.090 seguidores, es decir, algo más de la mitad de la cifra que acumula esa cifra de cadenas en Facebook (720.856 seguidores).

Las cifras totales que figuran en el gráfico superior para Facebook e Instagram proceden de la suma de seguidores que aglutinan las cadenas de gimnasios con mayor notoriedad entre los consumidores españoles. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos de las dos citadas redes sociales con fecha 20 de agosto de 2021.

HOLIDAY, LÍDER EN PUBLICACIONES

Pese a no detentar la hegemonía en cuanto a número de seguidores, Holiday Gym es la cadena que, hasta el momento, contabiliza mayor número de publicaciones en Instagram, con 3.414 de éstas. Ninguna otra enseña alcanza ni supera esas 3.000 publicaciones.

La segunda cadena con más informaciones publicadas en esta red social es Vivagym Clubs, con 2.357, a la cual sigue la cadena catalana, Clubs DIR, con 2.244.

Señalar que ni Curves ni la cadena Centros Supera cuenta con perfil en esta red social.


No hay comentarios

Añade el tuyo