Quantcast

FITNESS

Con aforo del 30% y 6 personas en las clases dirigidas

El Gobierno de Asturias permitirá reabrir a los gimnasios a partir del lunes 14

Forus-Gijon-bis

Han sido numerosas las cadenas que se han visto afectadas por el cierre de gimnasios en Asturias. Entre ellas, Forus que cuenta con un centro en Gijón (imagen superior).

10-12-2020). El Gobierno del Principado de Asturias anunció, a través de la Resolución de 9 de diciembre de 2020, de la Consejería de Salud, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el regreso de los centros deportivos, hostelería y grandes comercios a partir del próximo lunes 14 de diciembre.

Los gimnasios asturianos empiezan a ver la luz al final del túnel. La pandemia ha empezado a dar cierta tregua en el Principado: la incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes es de 114,7, lo que la sitúa en el nivel 3 de riesgo y constata una tendencia a la baja en los contagios. Un descenso que llevó al comité de crisis del Covid-19 a acordar la flexibilización progresiva de algunas de las restricciones que pesan sobre los comercios desde el pasado 4 de noviembre.

Ese día, el gobierno autonómico asturiano clausuró los negocios no esenciales con una duración inicial de 15 días. Una medida que se ha ido prorrogando y que se alargará hasta los 40 días. La próxima semana llegará a su fin. A partir del lunes, los gimnasios y otros comercios podrán volver a la actividad, aunque con limitaciones.

AFORO DEL 30%

Los centros deportivos con instalaciones interiores podrán regresar con un 30% de su aforo habitual. Se limita a 6 el número máximo de personas en las actividades dirigidas, se impone un mínimo de dos metros de distancia entre usuarios y el uso obligatorio de mascarillas durante las actividades.

Los vestuarios se podrán usar si cada usuario dispone de tres metros cuadrados, mientras que las duchas se podrán utilizar si son individuales. En estos espacios deberá haber una adecuada renovación y ventilación de aire.

Más flexibles son las normas que afectan a las instalaciones exteriores, que ya pudieron abrir la semana pasada. Ahí se permiten un máximo de 15 personas. Además, en las piscinas se limitan los usos a dos usuarios por calle.

TOQUE DE QUEDA MÁS TARDÍO

La resolución anunciada por el gobierno asturiano también prevé retrasar una hora, hasta las once de la noche, el toque de queda.

Son muchas las cadenas que se vieron afectadas por estos cierres: Altafit, Basic Fit, Brooklyn Fitboxing, Dream Fit, Go Fit, Forus, Mcfit, Paidesport, Planet Fitness, Supera 24 horas, Synergym, Sparta Sport Center, etc.

“Son medidas asumibles en este momento y no constituyen un incremento de riesgo significativo en nuestra situación”, ha anunciado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz. El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha apelado a la responsabilidad y ha recordado que el peligro sigue presente. “seamos lo más prudentes posible para no cometer errores de los que arrepentirnos en enero”, ha pedido.


No hay comentarios

Añade el tuyo