Quantcast

FITNESS

La cadena abre su quinto gimnasio y pausa su expansión hasta septiembre

GoBox se suma a la reconversión de un antiguo cine en un gimnasio multi-boutique

Además de boxeo y crossfit, se espera que se añadan cuatro disciplinas más

gobox las rozas

El nuevo gimnasio de GoBox en Las Rozas tiene una superficie de 200 m2 y se ubica en una antigua sala de cine, lo cual proporciona al local altos techos y un espacio amplio sin columnas.

(29-4-2022). La cadena de gimnasios de boxeo suma su quinto club, que se ha ubicado dentro de los antiguos cines Séptimo Cielo en Las Rozas. Un espacio en plena reconversión a centro deportivo multi-boutique y en donde ya operan tanto GoBox como CrossFit Century. El proyecto plantea sumar hasta cuatro boutique más, aún en fase de estudio y negociación.

GoBox alcanza los cinco gimnasios tras completar el pasado 22 de abril la apertura de su nuevo club en el centro comercial BurgoCentro de Las Rozas de Madrid. Un centro con el que la cadena de gimnasios especializados en boxeo sin contacto refuerza su posicionamiento en la Comunidad de Madrid, además de adherirse a un ambicioso proyecto que pretende reconvertir las antiguas instalaciones de un cine en un complejo deportivo multi-boutique.

De cine a espacio multi-boutique

El espacio en concreto se corresponde a las instalaciones del antiguo cine Séptimo Cielo, ubicado dentro del centro comercial y que cerró sus puertas de forma definitiva en el verano de 2019. En total, una superficie de 1.900 m2 repartidos en seis salas más recepción, que este abril ha estrenado nuevo uso como proyecto de centro deportivo multi-boutique.

Los primeros inquilinos de este centro deportivo han sido la cadena CrossFit Century como avanzó CMDsport, que cuenta con otro club a 10 km del centro comercial, y GoBox, que ha ubicado su quinto gimnasio. Ambas propuestas abrieron sus puertas de forma simultánea el pasado fin de semana constituyendo las primeras piedras de un proyecto al que está previsto que se sumen hasta cuatro enseñas más de gimnasios boutique, aún por definir.

Crossfit Century se ha ubicado en la sala principal, con una superficie de 500 m2, mientras que GoBox se ha instalado en una de las salas medianas, de 200 m2 de superficie. El espacio contempla una segunda sala de 200 m2, y tres de 150 m2, aún por ocupar.

El proyecto viene a reforzar la oferta deportiva del centro comercial BurgoCentro, donde hace tan solo unos meses, en enero, FitUp inauguró un gimnasio.

Repóker en Madrid

Para la enseña de boxeo GoBox, el gimnasio de las Rozas constituye su segunda apertura en lo que llevamos de 2022, después de que el pasado marzo se estrenara en la localidad también madrileña de Rivas Vaciamadrid.

Fundada en 2018 en Madrid, GoBox inició su expansión en plena pandemia, en 2021, con la apertura de dos clubes en la zona de Retiro y en Valdemoro. Con las dos recientes aperturas realizadas a principios de este año, la firma de boxeo sin contacto completa un repóker en la Comunidad de Madrid.

Alto en el camino

Y no serán los únicos proyectos que la cadena ha previsto inaugurar este año, si bien la enseña ha preferido hacer un alto en el camino y enfocarse a ultimar los detalles para abrir nuevos gimnasios de cara a septiembre. “El objetivo es poder abrir dos o tres unidades más en este año”, comenta el responsable de expansión de la enseña, José Fernández, quien afirma que la compañía está recibiendo “muchas propuestas para abrir nuevos gimnasios, pero las queremos estudiar con calma y materializarlas pasado el verano”.

Apertura nacional

Propuestas para las que la enseña va a seguir apostando por la fórmula mixta de copropiedad. “Consideramos que ofrece mayor seguridad al franquiciado y nos permite tener un control sobre los centros, por lo que, sin descartar la fórmula de la franquicia pura, en el futuro próximo vamos a seguir apostando por participar de los clubes”, apunta Fernández.

En el caso de las futuras aperturas, la cadena ya no circunscribe su crecimiento a la Comunidad de Madrid. “Hemos comenzado a escuchar propuestas y a estudiar toda la geografía”, comenta el responsable de expansión añadiendo que “es el momento de ampliar horizontes”.

Los centros GObox cuentan con una superficie media de entre 250-400 m2, en los que se incluye una sala principal de actividad con una zona habilitada con material funcional, y vestuarios. La cadena ha previsto una inversión desde 24.000 euros para abrir uno de sus gimnasios, en el caso de disponer de local, o de entre 40.000 y 45.000 euros, sin local. Cada club cuenta con capacidad para albergar entre 400 y 800 socios.


No hay comentarios

Añade el tuyo