FITNESS

Becará deportistas y organizará eventos conjuntos

GoFit apuesta por el deporte inclusivo con la Fundación A La Par

gofit a la par

Miembros de GO Fit y la Fundación A La Par, en la firma de acuerdo.

(23-3-2022). La cadena de centros deportivos GoFit ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Fundación A La Par, en favor de la práctica deportiva con discapacidad intelectual, tanto a nivel profesional como amateur.

El Club Deportivo de la Fundación A La Par, club de referencia del deporte inclusivo a nivel nacional que ha cumplido recientemente veinte años promoviendo de forma activa los beneficios del deporte para las personas con discapacidad intelectual y a los atletas con discapacidad intelectual y sus logros; acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con la cadena de gimnasios GoFit para dar un paso más, precisamente, en dirección a la conquista de estas metas sociales.

La campeona olímpica Ruth Beitia, embajadora deportiva de la Fundación A La Par, ha tenido especial protagonismo en el cierre de este acuerdo ya que la ex atleta santanderina es, asimismo, embajadora oficial de esta cadena de gimnasios que cuenta con presencia en todo el territorio nacional, en Portugal, y próximamente en Italia, donde se encuentra reconstruyendo un centro deportivo en Milán. Proyecto que se adjudicó en octubre de 2020 por un periodo de 42 años.

Programa de becas y otras acciones

El acuerdo de colaboración entre GoFit y A La Par se concretará en los próximos meses con la puesta en marcha de diversas acciones, entre las cuales destaca un programa de becas del que se beneficiará hasta una decena de deportistas con discapacidad intelectual del Club Deportivo A la Par. Becas con las que se busca promover la práctica de actividad física entre las personas con discapacidad intelectual y entre los usuarios con discapacidad intelectual de la Fundación que podrán ejercitarse en sus instalaciones de Montecarmelo.

Otra de las actividades en las que se sustanciará este convenio entre la Fundación y la firma de centros deportivos, será la organización y promoción de unas jornadas de práctica deportiva aeróbica, inclusivas y destinadas a toda la familia, en formato de evento deportivo o maratón de Zumba, disciplina de fitness creada a mediados de la década de los noventa que sigue creciendo y sumando adeptos con su propuesta desenfada de actividad colectiva, musical y coreográfica.

Asimismo, en el calendario de las dos entidades está desde hoy la celebración conjunta de una carrera solidaria en vísperas de la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

Programa de alto rendimiento

Otro de los puntos a destacar en el acuerdo es el apoyo que brindará GOfit a la faceta de fomento del Alto Rendimiento con la que cuenta el Club Deportivo A La Par. De esta forma, aquellos atletas en competición que hubieran de desplazarse por territorio nacional para participar en eventuales pruebas o clasificaciones que precisen para un desarrollo satisfactorio de su carrera profesional tendrán a su disposición las instalaciones de los hasta 18 centros de los que dispone esta franquicia deportiva distribuidos por todo el país, 20 en todo el territorio peninsular.

Escuela de Pickleball

A la sinergia también suma enteros uno de los recursos solidarios de la Fundación, el Club Fuencarral A La Par, centro de referencia en la capital para la práctica y el aprendizaje de deportes de raqueta, concretamente de pádel y tenis y desde la década de los noventa y que pronto ampliará su catálogo deportivo al ofertar el que está considerado uno de los deportes más inclusivos e igualitarios, el pickleball, con la próxima creación de la Escuela Pickleball A La Par, en colaboración con Pickleball Spain.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo