Quantcast

FITNESS

Abrirá un club de 2.200 metros cuadrados en el primer semestre de 2025

Gold’s Gym arrancará en España con un gimnasio en Terrassa 

Prevé operar 40 establecimientos en los próximos diez años

ignacio barbancho

Ignacio Barbancho, CEO de  Gold’s Gym, revela que la cadena está en negociaciones para abrir dos gimnasios en Madrid, uno en Bilbao y otro en Murcia.

(25-11-2024). Gold’s Gym será una realidad en España en el primer semestre del próximo 2025, cuando la master franquicia que opera la marca en el país abra su primer centro en Terrassa (Barcelona). Según explica su CEO en el mercado español, Ignacio Barbancho, su modelo “no se puede encuadrar en ninguno de los segmentos tradicionales del fitness”. 

“Nuestra reflexión se sale de los estándares que tiene el fitness porque no nos podemos encuadrar en el low-cost, ni en el mid-market, ni en el premium”, explica el CEO de Gold’s Gym en España, Ignacio Barbancho, a CMDsport. La marca estadounidense, propiedad de RSG Group, llegará a España en el primer semestre del próximo 2025.

“Apostamos por un modelo con unos precios bastante flexibles, pero con un alto compromiso en calidad y experiencia, por lo que superamos las expectativas del segmento medio”, sostiene, resaltado que “tampoco somos una cadena premium porque nuestro modelo no se basa en el lujo, sino en  que una persona construya su propio legado y forme parte de una comunidad”.

En España, Gold’s Gym tiene a Barbancho como CEO y se apoya con un grupo de empresarios con mucha experiencia. “Hemos apostado por un modelo en el que la persona quiera conseguir la mejor versión de sí misma, con un centro basado en la experiencia, la innovación y la excelencia”, resume.

Con esta filosofía, la cadena se centra en un target desde los 16 a los 60 años, pero con un marcado acento en el segmento de 16 a 35 años. “Cuando nació en 1965 estaba muy enfocada al culturismo, pero con el paso de los años se ha centrado en la gente que busca un alto rendimiento en su condición física, por lo que ahora existen unos centros de última generación espectaculares”.

PRIMER CENTRO EN TERRASSA

De cara al próximo 2025, Gold’s Gym abrirá un primer centro en Terrassa de 2.200 metros cuadrados de instalación con otros 1.400 metros cuadrados de parking. Posteriormente, en el segundo semestre del año que viene, abrirá otro club en el área metropolitana de Barcelona, que, teniendo en cuenta el parking, tendrá un total de 5.800 metros cuadrados, 3.000 de ellos de instalación. “Este será nuestro flagship”, revela.

Su expansión será mayoritariamente mediante centros propios, aunque también optará por sub franquiciados. También está en negociaciones para abrir dos gimnasios en Madrid, uno en Bilbao y otro en Murcia. El objetivo, de cara a 2035, es tener entre 20 y 25 centros propios y otros 20 clubes sub franquiciados, por lo que alcanzaría los 40 establecimientos en el país.

“Las ubicaciones no estarán muy lejos de los núcleos urbanos, ya que trabajamos para tener acuerdos con zonas muy comerciales, integrándose en grandes proyectos de desarrollo inmobiliario”, expone.

HASTA 4.000 SOCIOS

En el corto plazo, no estudia operaciones corporativas y el precio se establecerá en función de la ubicación, con una horquilla que oscilará entre los 45 y 65 euros. El objetivo es tener 1,5 socios por metro cuadrado, por lo que los clubes tendrán una capacidad de un mínimo de 3.000 socios y un máximo de 4.000.

La inversión por establecimiento es de más de dos millones de euros y firmará con múltiples proveedores, ya que, según asegura, “queremos lo mejor de cada uno, con lo mejor en cada segmento”. Además, tendrá unos doce empleados por centro.

“Hay que ofrecer una experiencia de entrenamiento adecuada, por lo que necesitamos una gran cantidad de equipamiento para tener disponibilidad y que sean de alta calidad, ya que las salas de fitness serán de 1.500 metros cuadrados”, indica.

Además, habrá una sala de actividades, aunque también se dinamizara la gran sala de fitness. Gold’s Gym, por ejemplo, apuesta por actividades como Hyrox. 

MARCA RECONOCIDA

Reconocida a nivel mundial como la principal cadena de gimnasios especializada en entrenamiento de fuerza, Gold’s Gym es una marca de origen norteamericano que cuenta con más de 700 gimnasios en el planeta, atendiendo a unos tres millones de usuarios en todos los continentes.

Desde 2020, es propiedad de RSG Group, grupo que ahora volverá a España tras haber vendido todos los McFit que tenía en diciembre de 2023 a Basic-Fit, incluso el McFit Gold que operaba en el número 89 de la calle de la Princesa de Madrid.

“Tras la trágica muerte de Rainer Schaller, los nuevos administradores de McFit apostaron por centrarse en los mercados germano parlantes, por lo que todas las operaciones fuera de estos mercados son a través de máster franquicias”, aclara.

“Aunque somos independientes, estamos completamente alineados con RSG y consensuando todos los pasos, por lo que no habrá diferencias con el resto de gimnasios de Europa”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo