FITNESS

Ya se han integrado diez, incluyendo Fitbit y Peloton

Google lanza Health Connect, la app para integrar todas las apps de fitness y salud

google health

MyFitnessPal, Oura, Peloton, Fitbit, Google Fit, WeightWatchers, Lifesu y Samsung Health, son algunas de las aplicaciones integradas en Google Health.

(18-11-2022). Google ha lanzado en modo beta su aplicación Health Connect, que aspira a integrar las principales apps de fitness y salud en una sola interfaz. Por el momento se han integrado diez y ya se puede descargar desde Google Play.

Google pone a disposición del público la versión beta de su Health Connect. Un proyecto desarrollado en alianza con Samsung y que busca convertirse en una especie de centro neurálgico en el que los usuarios puedan integrar los datos recopilados de distintas apps de fitness y salud, y consultarlos en un único espacio.

Los primeros en sumarse a la iniciativa fueron MyFitnessPal, Oura y Peloton y actualmente ya se supera la decena de aplicaciones disponibles tras la adhesión de Fitbit, Google Fit, WeightWatchers, Lifesu y Samsung Health.

Según Google, ahora es más fácil para los desarrolladores compartir aplicaciones y datos con Health Connect, ya que ya no tienen que crear múltiples conexiones API (interfaz de programación de aplicaciones). “Ahora, con Health Connect, construir una integración con una nueva aplicación es tan simple como leer nuevos datos de Health Connect, en lugar de construir una integración completamente nueva”, dijo Google.

Health Connect, que se expandirá para competir contra Apple Health, actualmente admite más de 50 tipos de datos, como ejercicio, sueño, frecuencia cardíaca y presión arterial. Ahora, si un usuario completa un entrenamiento de Peloton, registrará los datos en todas las aplicaciones relevantes, como Oura.

“Con la nueva API de Health Connect, los usuarios tendrán un conjunto integral de controles para administrar sus datos de salud y estado físico en todas las aplicaciones”, dijo TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I + D de salud en el negocio de experiencia móvil, Samsung Electronics, a principios de este año.

Con el permiso de los usuarios, que se puede administrar desde un solo lugar en vez de en varias aplicaciones, los desarrolladores pueden leer y escribir datos en Health Connect de manera segura. “Los usuarios tendrán control total sobre su configuración de privacidad, con controles para ver qué aplicaciones solicitan acceso a los datos en un momento dado”, dijo Google . “Los datos en Health Connect están todos en el dispositivo y encriptados. Los usuarios tendrán la capacidad de cerrar el acceso o eliminar los datos que no quieran en su dispositivo, y la opción de priorizar una fuente de datos sobre otra cuando usen múltiples aplicaciones”, añadieron.


No hay comentarios

Añade el tuyo