Quantcast

FITNESS

Google podría estar trabajando en un completo entrenador personal virtual

La aplicación se beneficiaría de los servicios del gigante tecnológico

google-fit

El anuncio del posible proyecto Google Coach coincide con la mayor actualización de la historia de Google Fit que ha renovado su diseño y añadido nuevas características.

(23-8-2018). Los rumores son cada vez más abundantes, si bien Google no ha confirmado aún ni una palabra. Pero parece ser que el gigante tecnológico tendría entre manos un proyecto de entrenador personal virtual que podría convertirse en uno de los más completos del mercado.

La aplicación, que según indican distintas informaciones publicadas en Internet tendría por nombre Google Coach, se basaría en un servicio de asistencia personal virtual con el que el usuario tendría acceso a información variada sobre rutinas de ejercicios, alimentación sana y establecimientos fitness y de restauración saludable.

La compañía buscaría con este proyecto, de acuerdo a las mismas informaciones, que dicha app se sirviera del GPS, la inteligencia artificial y los servicios de la compañía como Google Maps para ofrecer “una experiencia de monitorización durante las 24 horas del día, los 365 días del año”. Un servicio al alcance de pocas empresas tecnológicas en la actualidad.

Personalización máxima

La gran peculiaridad que podría presentar Google Coach, y que algunos analistas apuntan a que podría revolucionar el mercado de apps de fitness tal y como es ahora conocido, es el alto grado de personalización que podría ofrecer la app. Usando los distintos servicios que dispone Google, la plataforma podría tener acceso a gran cantidad de información sobre el usuario que le permitieran realizar recomendaciones de rutinas de entrenamiento, dietas y otros consejos relacionados con el bienestar.

Asimismo, a través del GPS, se podría ofrecer una experiencia interactiva que permitiera a la app realizar sugerencias de lugares a los que acudir para ejercitarse y alimentarse de forma saludable. E incluso de qué comer o qué ejercicios realizar en un gimnasio concreto, sin necesidad de mirar el menú del restaurante o preguntar al personal del club de fitness.

La aplicación podría contar además con otras funciones como recordar al usuario cuándo debe beber agua o cuándo debe tomar la medicación, en casos que existan tratamientos pautados.

Google Fit totalmente renovada

En la actualidad, Google ya cuenta con una plataforma de salud y monitorización de la actividad física llamada Google Fit. Casualmente, acaba de ser renovada por completo presentando tanto un completo rediseño como nuevas características, dirigidas a promover un estilo de vida más saludable entre sus usuarios.

Este anuncio ha hecho pensar a algunos expertos que el proyecto de Google Coach podría incluirse dentro de la plataforma Google Fit, como una ampliación de los servicios. Aunque hay quien va incluso más allá y sugiere que el entrenador personal virtual de Google podría alojarse dentro de un reloj inteligente de marca Google.


No hay comentarios

Añade el tuyo