FITNESS

Del proyecto 'Del Hospital a la Catedral'

Gran éxito de la matinal solidaria con la investigación sobre el cáncer infantil

En Can Caralleu, Claror

Gran éxito de la matinal solidaria con la investigación sobre el cáncer infantil

(1-2-2019). Más de 200 personas participaron en las actividades organizadas en el Centro Deportivo Municipal Can Caralleu. Se recaudaron 1.500 euros que se destinarán a la investigación de los tumores cerebrales infantiles en el Institut d’Investigació Vall d’Hebrón.

El pasado sábado 26 de enero se celebró una gran fiesta en el centro deportivo municipal Can Caralleu, Claror. Deporte y solidaridad se unieron para recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer infantil. El dinero recaudado se ha destinado al proyecto que impulsa Xavi Vallès ‘Del hospital a la catedral’.

La matinal contó con la asistencia de más de 200 personas con muchas ganas de pasarlo bien. Participaron en las actividades organizadas: campeonato de pádel, marcha nórdica, máster de Zumba y vermut musical con Carles Carolina. También asistió el deportista profesional, Víctor Tomàs, capitán del primer equipo de Balonmano del F.C.Barcelona.

La fiesta concluyó con un sorteo de premios entre todos los participantes y la entrega de los fondos recaudados por la Fundación Can Caralleu durante la jornada. A esta aportación, hay que sumar los fondos que el proyecto ‘Del hospital a la Catedral’ obtuvo con la venta de obsequios solidarios y el vermut.

Xavi Vallès y ‘Del hospital a la catedral’

‘Del hospital a la Catedral’  es el proyecto de Xavi Vallès, abonado de los Clubs Claror y enfermo de cáncer desde hace dos años. Vallès está llevando a cabo una campaña solidaria en beneficio de los niños y niñas con tumores cerebrales. Quiere conseguir recaudar los cerca de 40.000 euros que necesita el Instituto de Investigación Vall d’Hebrón para llevar a cabo un ensayo clínico sobre los tumores cerebrales infantiles que dirigiría el doctor Sánchez de Toledo.

Dentro de las diferentes actividades que está haciendo para visibilizar el proyecto y recaudar fondos necesarios, se enmarca la matinal ludico-deportiva. También el reto personal de ir esta primavera en bicicleta eléctrica del Hospital del Vall de Hebrón a la Catedral de Santiago de Compostela, en 17 días.

Claror lo está ayudando en su proyecto, para visibilizarlo y conseguir el dinero necesario para el ensayo clínico. Asimismo le apoya para que él mismo pueda ponerse en forma y mejorar la condición física, a pesar de su dolencia.

Para conocer su proyecto a fondo, se puede visitar su web www.delhospitalalacatedral.com

Can Caralleu, más que fitness

La misión última de la Fundación Can Caralleu Esport, que forma parte del Grup Claror, es contribuir desde el deporte, la salud y el ocio a mejorar la calidad de vida de las personas a lo largo de su vida.
La Fundación Can Caralleu Deporte promueve y presta servicios deportivos de calidad desde un planteamiento socialmente inclusivo (deporte para todo el mundo), éticamente responsable y de compromiso con el entorno.

Esta temporada se han programado otros sábados solidarios con la celebración de Campeonatos de Pádel en Can Caralleu, y los próximos son:

23 de febrero: Pádel para la discapacidad intelectual
La Associació Esportiva BCN es una entidad que fomenta el desarrollo y práctica continuada de la actividad física y deportiva de las personas con discapacidad intelectual, y lo hace en los espacios deportivos de Can Caralleu. Los fondos recogidos irán destinados a la compra de nuevo material deportivo.
Si queréis conocer su proyecto a fondo, visitad su web www.bcnesport.es.

6 de abril: Pádel por el Oncoswim
El Oncoswim está organizada por la Fundación Oncolliga Girona, Liga catalana de ayuda al enfermo de cáncer, y propone un doble reto: uno deportivo y uno solidario. El deportivo es una travesía de 30km, en equipos de 4 nadadores, del Estartit a Calella, y el reto solidario es que para participar hay que conseguir donativos por un importe mínimo de 500 euros. Un equipo formado por trabajadores y amigos de Can Caralleu, ya han participado en las dos ediciones anteriores y tienen muchas ganas de hacerlo una tercera vez.
Visitad su web www.oncolligagirona.cat

Can Caralleu  es un centro deportivo municipal situado en la calle Deportes, 2-8, en el Distrito de Sarriá Sant Gervasi de Barcelona. Es gestionado por la Fundación Can Caralleu Deporte, que a su vez está englobada en el Grupo Claridad, de la cual también forman parte la Fundación Claridad y Llinarsport SL, y que gestiona por concesión un total de cinco centro deportivos municipales y presta servicios en otros cuatro en Cataluña.


No hay comentarios

Añade el tuyo