FITNESS

El Grupo Claror se adhiere al Manifiesto para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

Por una sociedad y deporte alejado de cualquier violencia

violencia-mujeres-claror

(25-11-2019). El Grupo Claror ha comunicado su adhesión al Manifiesto del mundo del deporte para la eliminación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, dentro de la sociedad y también en el deporte.

La Fundación Claror se adhiere al “Manifiesto del mundo del deporte para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, impulsado por la Generalitat de Catalunya y la Secretaria General d’Esport, en motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con esta adhesión, la entidad subscribe la reivindicación para avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte con unos valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación.

Manifiesto del mundo del deporte

“Las violencias contra las mujeres persisten año tras año, en una sociedad patriarcal que se resiste a cambiar y que sitúa a las mujeres en una posición de desigualdad. Aun así, las mujeres hemos roto el silencio y no haremos ni un paso atrás”, cita el manifiesto.

Asimismo, el escrito de la Generalitat de Catalunya y la Secretaria General d’Esports, destaca que “desde el mundo del Deporte y desde nuestra entidad queremos reconocer la fuerza, el coraje y la valentía de las mujeres, de las supervivientes y de las que han sido asesinadas, de las que han roto el silencio y de las que luchan día a día para hacerlo. Salimos a los terrenos de juego manifestando con firmeza que el consentimiento es un elemento central a la hora de entender la sexualidad, que solo un sí es sí y que esto es innegociable”.

Bajo el lema, “Gritamos juntas: ¡si tocan a una, nos tocan a todas!”, diversas entidades del deporte catalán han mostrado su voluntad de eliminar la violencia de género en el ámbito deportivo. “Una agresión sexual a una mujer no es un hecho puntual, es una agresión contra todas las mujeres. Las mujeres hemos perdido el miedo a señalar y denunciar los agresores porque nuestra sororidad es nuestra fuerza”.

El Grupo Claror

El Grupo Claror, con sede en Barcelona, aglutina actualmente 9 clubes deportivos de titularidad municipal en Catalunya, que gestiona mediante concesión o prestación de servicios. Entre los nueve clubes suma una masa social de más de 45.000 abonados y da trabajo a más de 650 trabajadores.

En verano de 2018 se convirtió en la primera y única entidad deportiva de España a obtener el sello europeo EFQM 500+, en reconocimiento a su excelencia en la gestión.


No hay comentarios

Añade el tuyo