Quantcast

FITNESS

Agrupa a 26.000 socios

Grupo Demmero alcanza los 9,2 millones de euros de facturación en 2023

Incrementa sus ingresos en un 16%

Un gimnasio Suma Fitness

El Grupo Demmero gestiona un total de seis instalaciones deportivas

(18-1-2024). Grupo Demmero, la empresa detrás de Suma Fitness Club, experimentó un aumento del 16% en sus ingresos, alcanzando los 9,2 millones de euros en 2023. La cadena de gimnasios, que gestiona seis instalaciones, está a la espera de que salgan a concurso las 6 concesiones de centros que el Ayuntamiento de Valencia que llevan años prorrogándose.

La empresa que gestiona la marca de gimnasios Suma Fitness Club, Grupo Demmero, aumentó sus ingresos en un 16% en 2023, pasando de una facturación de 7,9 millones de euros en 2022 a 9,2 millones de euros en el ejercicio de 2023, según indica el jefe de márketing de Suma Fitness, Javier Muñoz.

Esta cifra constituye un récord histórico de la enseña desde que ésta se conformó como grupo en 2017 y deja atrás los 5,2 millones de euros registrados en el pandémico 2020. El directivo valora el buen año que ha cursado la compañía, en que algunos de sus centros han rebasado el 100% de su capacidad, mientras que otros han estado en cifras muy altas. 

GESTIÓN DE SEIS INSTALACIONES

En la actualidad, el grupo Demmero gestiona un total de seis instalaciones deportivas. Cuatro de ellas lo hacen bajo la enseña Suma Fitness Club. De éstas, Suma Rafalafena de Castellón es privada, mientras que las otras tres (Suma Alfafar, Suma Patacona y Suma Piscina Valencia) son concesiones.

A esos cuatro centros, cabe añadir que Demmero rige dos instalaciones más, una en la localidad de Orriols y la otra en la de Patraix. Ambas son en régimen de concesión.

Sus centros deportivos, bajo la marca Suma Fitness, cuentan con un equipamiento variado: desde piscinas, salas de actividades dirigidas, salas de musculación, y pistas de tenis y pádel.

OPORTUNIDADES PARA 2024

Para el año 2024, la empresa espera que por fin salgan a concurso las 6 concesiones de los centros que el Ayuntamiento de Valencia lleva años prorrogando. “Estamos a la espera de ver qué características tienen para presentarnos en caso de que se adecuen a nuestros intereses”, según Muñoz.

Según Demmero, para que el negocio sea rentable, “una concesión debe prolongarse al menos durante 15 o 20 años, pues antes de obtener beneficio, hay que hacer una inversión en reformar y corporativizar instalaciones”.

Las seis instalaciones de Grupo Demmero (cinco concesiones y una privada) ocupan unos 30.000 metros cuadrados, emplean a un total de 200 trabajadores y agrupan a 26.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo