FITNESS

Grupo Duet apuesta por la ecología también en la limpieza y el mantenimiento

La cadena sigue ampliando su compromiso medioambiental

grupoduet

(21-12-2018). Grupo Duet da un paso más en su política ecológica sustituyendo todos los productos y procesos de limpieza y mantenimiento de sus gimnasios, con productos ecológicos.

El Grupo Duet, bajo el que operan los centros deportivos Duet Sports y los centros de fitness Duet Fit, ha llevado a cabo un proyecto durante estos dos últimos años sustituyendo todos los productos de limpieza, desinfección y mantenimiento de sus centros por productos ecológicos, biodegradables y que respetan el medio ambiente.

Esta iniciativa ha recogido principalmente dos bloques: por un lado, los productos que se utilizan para la limpieza y tareas de saneamiento de sus instalaciones y, por otro, el papel y las bolsas utilizadas tanto en sanitarios como en la sala de fitness y en las salas de actividades dirigidas.

Homologación europea ecológica

En lo que respecta a limpieza, los productos utilizados para tareas de lavado, fregado o eliminación de pinturas y barnices han sido completamente sustituidos por productos ecológicos 100%. Así, los limpiadores sanitarios, los limpiadores de suelos y superficies, los multiusos, los limpiadores de cristales, los desengrasantes y los limpiadores de baños, todos ellos, están certificados bajo la Etiqueta Ecológica Europea “Ecolabel“ (DE/020/382) que garantiza la identificación de aquellos productos que reducen los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Además, las botellas que contienen estos productos son en todos los casos 100% PET PCR, es decir, recuperado de los residuos sólidos domiciliarios y descontaminado.

De igual forma, tanto el papel tisú, cuyo uso higiénico mediante dosificadores es muy frecuente en las salas de fitness y en las salas de actividades dirigidas, el papel higiénico de baño, y las bolsas de basura incluyen la “Ecolabel” que certifica que su composición sólo incluye ingredientes de origen vegetal con biodegradabilidad probada.

Además en el caso de las bolsas de basura, su fabricación se realiza únicamente con polietileno de baja densidad, 100% reciclado y 100% reciclable.

Compromiso ecofriendly

Con todas esta iniciativas que los centros Duet Sports y Duet Fit han llevado a cabo junto con BCN Servicios de Limpieza, S.L. (empresa externa responsable de la limpieza y saneamiento de todas sus instalaciones), el Grupo Duet ahonda aún más en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Así, este proyecto se une a otras iniciativas llevadas a cabo por el grupo como el concepto Duet Reused, los acuerdos de partenariado en materia de alimentación saludable y ecológica, y el ecológico sistema de calefacción de los centros, que además proporciona un ahorro en el consumo de combustible de aproximadamente un 20%.


No hay comentarios

Añade el tuyo