FITNESS

Forma parte del proyecto eSports Workouts by Duet

Grupo Duet crea el primer gimnasio para eGamers en España

Render-eSPORTS-WORKOUTS-by-DUET-DF-GLORIES

Render del espacio eSports Workouts by Duet en el gimnasio Duet Fit de Glòries, que se pondrá en funcionamiento a partir de este mes de marzo.

(27-2-2018). Atento a las tendencias actuales, el Grupo Duet apuesta por los eSports creando el primer gimnasio para eGamers, escuadras de eSports y deportistas digitales amateurs. El gimnasio Duet Fit Glories ha sido escogido para albergar el primer centro de entrenamiento y competición para deportes digitales.

Logo de eSports Workouts by Duet.

El Grupo Duet, al que pertenecen los centros deportivos Duet Sports y los centros de fitness Duet Fit, lanza un ambicioso proyecto con el que quiere fusionar el deporte analógico con el digital. A través de la marca de nueva creación eSports Workouts by Duet, la compañía hace un guiño a la gran y creciente comunidad de jugadores y aficionados a los eSports, adaptando su oferta fitness a sus necesidades concretas.

Para realizar el proyecto, que Duet explica que cuenta con varias fases de desarrollo y consolidación, la empresa de centros deportivos ha contado con la colaboración de las consultoras Deloitte y World eSports Corporation, especializada en los deportes digitales.

El director general del Grupo Duet, Anselmo Méndez, explica que “la idea del proyecto surgió al ver que los jugadores de deportes digitales necesitan tener un entrenamiento físico y mental tanto o más exigente que en otras disciplinas deportivas. Por tanto, se trata de ofrecer nuestros centros de fitness y deportivos como base para que puedan entrenar bajo la supervisión de especialistas y con programas específicos. También vemos un nicho de mercado en los eGamers amateurs, que verán en nuestras nuevas modalidades de clases, tanto físicas como digitales, una manera de introducirse en los eSports o de mejorar y progresar en los deportes digitales que ya estén practicando. Esperamos crear una eGeneration en el entorno Duet para todos nuestros clientes, que abarca todo tipo de edades”.

Para Fernando Pons, socio responsable de Sports de Deloitte, “la contribución de Deloitte y la experiencia de la Firma en el sector de los eSports ha resultado decisiva en la conceptualización de este nuevo espacio innovador en nuestro país, que, además de ofrecer la preparación física ad hoc que requieren los eGamers, ofrece un importante valor relacional y social, generando un entorno único”.

Centro de entrenamiento eSports en Glories

La primera piedra de este programa es la creación de un ecosistema de entrenamiento y competición de eSports, denominado Fan&Fun eSports Zone, que se ha ubicado en su recientemente inaugurado centro Duet Fit Les Glòries y que se pondrá en marcha a partir de este mes de marzo. “Este espacio será una zona de entrenamiento digital y formativo, que contará con una veintena de puestos entre equipos de gaming, videoconsolas, realidad virtual y simuladores de coches, donde los usuarios del centro podrán acceder libremente y practicar”, explica Anselmo Méndez. También añade: “además, en él, realizaremos diferentes actividades: sesiones de juego libre y juego dirigido; charlas; tutoriales; eventos; torneos presenciales; torneos on-line entre todos nuestros gimnasios, entrenamientos personalizados y formación”.

En fases posteriores y a medio plazo, Méndez detalla que el proyecto contempla “la creación de una zona dirigida por un monitor, en el que se reflejarán las necesidades de entrenamiento físico que precisan los eGamers y se informará de los problemas de salud habituales que suelen desarrollar, orientándoles en los ámbitos postural, ergonómico, de protección ocular, estiramientos y alimentación, entre otros”. Añade: “la fase final del proyecto implica impulsar el modelo de negocio validado y depurado escalándolo a toda la red comercial Grupo Duet, hasta alcanzar los objetivos aspiracionales del proyecto”.

Partners y patrocinadores

Para el Grupo Duet hay dos elementos fundamentales en la creación y desarrollo de este proyecto. Por un lado, la colaboración de Deloitte Consulting como partner experto en consultoría estratégica y en operaciones de eSports, así como de World eSports Corporation (WEC), consultora de larga trayectoria especializada en el sector de los deportes digitales. Por el otro lado, los patrocinadores, siempre importantes en el sector del egaming, y de los que el Grupo Duet cuenta ya con la participación de diversos.

Para Anselmo Méndez, “tanto Deloitte como los patrocinadores nos están ayudando a innovar en nuestra propuesta de valor y en un nuevo modelo de negocio, así como en integrar e-Fit by Duet en nuestra estrategia de marca. Un proyecto, unos objetivos y un equipo de trabajo realmente excepcionales”, concluye Méndez.


No hay comentarios

Añade el tuyo