FITNESS

Grupo Duet crece un 12% en el primer semestre y confirma cuatro gimnasios más

Inaugura su noveno Duet Fit en Barcelona

duet-fit-primer-semestre

Grupo Duet había previsto para el ejercicio 2018 un crecimiento inicial del 10%, que podría ser superior si se confirman las buenas sensaciones, tras abrir su vigésimo club, el noveno bajo la enseña Duet Fit.

(29-8-2018). La cadena catalana de centros deportivos eleva sus previsiones para el ejercicio 2018 tras crecer un 12% en el primer semestre (un 3% en términos comparables). El día que inaugura su noveno Duet Fit, en la Meridiana de Barcelona, confirma cuatro nuevos proyectos para el próximo año.

A cierre de junio, el Grupo Duet aumentó sus ingresos un 3% durante el primer semestre de 2018 en términos comparables con el periodo análogo. Aunque, si se tienen en cuenta las cuatro aperturas que la cadena ha efectuado en los últimos 12 meses (los Duet Fit Roma, Rotonda, Sants y Glòries), el incremento asciende al 12%, según ha informado la cadena a CMDsport.

Una cifra que hace a la compañía afrontar con mayor optimismo el último cuatrimestre del año, elevando sus previsiones para el cierre del ejercicio, que en un principio se había fijado en un incremento del 10% respecto a los 27,5 millones de euros que Duet facturó el pasado 2017.

Verano y septiembre marcan la pauta

En opinión del director general de la cadena, Anselmo Méndez, “tras un verano positivo, septiembre determinará el devenir de los próximos meses para la compañía”, siendo así la ‘vuelta al cole’ el termómetro que permitirá al Grupo Duet afinar mejor sus previsiones.

Por el momento, la compañía se muestra satisfecha por los resultados obtenidos en los meses veraniegos en los ha repetido su apuesta por el paquete de servicios centrados en el medio acuático y en el deporte en familia en los centros Duet Sports, consiguiendo convertir su campaña veraniega en un “éxito consolidado”, en palabras de Méndez.

A la espera de nuevos movimientos en el mercado concesional

La llegada del verano a los centros deportivos Duet Sports ha coincidido con la finalización del proyecto de rebranding de los clubes que ha llevado al Grupo a invertir cerca de 1,5 millones de euros por instalación para renovar cada uno de los once centros municipales que gestiona.

El último en completar su renovación ha sido el centro deportivo Duet Sports Pau Gasol, en la localidad catalana de Sant Boi de Llobregat, que este mes de septiembre efectuará la reinauguración de sus instalaciones que, entre otras mejoras, incluye la ampliación en 500 m2 de la sala de fitness. Según el director general de Duet, cada operación de rebranding ha reportado de media a la compañía un aumento de unos 300 usuarios nuevos por centro deportivo.

La operación de rebranding de los gimnasios Duet Sports ha reportado un incremento de 300 nuevos socios de media por instalación

Sobre la opción de ampliar el número de instalaciones que la empresa gestiona en régimen de concesión, Méndez confirma que “seguimos escuchando proyectos”, pero “sin haber encontrado aún ninguno que se ajuste a nuestras expectativas y objetivos”. Sin embargo, remarca, “en Catalunya, entre los años 2019 y 2020 se caducarán varios contratos de concesiones, y será un buen momento para tomar decisiones”.

Apertura Duet Fit Meridiana

Con la apertura de Duet Fit Hipercor Meridiana, la cadena low cost suma 9 gimnasios en Barcelona.

En cuanto a su marca low cost, Duet Fit, la compañía amplía sus efectivos justo esta semana inaugurando su noveno gimnasio, el vigésimo de Grupo, concretamente en la Meridiana de Barcelona. Fruto del acuerdo cerrado con El Corte Inglés, la compañía abre al público este 29 de agosto su nueva instalación, que cuenta con una superficie de 1.800 m2 repartidos en una sola planta, compartiendo espacio con la tienda outlet que El Corte Inglés ha redimensionado para dar cabida al gimnasio.

Entre sus atributos, el director de operaciones de Duet Fit, Manuel López, destaca la inclusión de una zona de Street Workout con una estructura de calistenia ubicada en la entrada del gimnasio, pensada para completar ejercicios de CrossFit, ente otros. Así como tres salas para actividades dirigidas donde se impartirán 200 disciplinas, incluido el entrenamiento a 40º C de temperatura, actividad que se ha consagrado con el tiempo como uno de los pilares de la cadena.

Nuevas actividades

Asimismo, López ha confirmado que el gimnasio de Meridiana incluirá las últimas actividades diseñadas por el laboratorio de pruebas Duet Lab, entre las que se encuentran una nueva disciplina coreografiada sobre cintas de correr diseñada para “reducir la monotonía en la zona de cardio”, que ha sido testada durante el verano “con éxito”, señala López.

El director de operaciones de Duet Fit, Manuel López, avanza algunas de las novedades que presenta el recién inaugurado Duet Fit Hipercor Meridiana que ya cuenta con 1.000 abonados preinscritos.

Asimismo, otra novedad que incluye el nuevo gimnasio es Cardio Hiit, una nueva disciplina que combina ejercicios de alta intensidad y baja intensidad, así como rutinas de fuerza y de cardio, en sesiones de 45′- 50′. Ha sido testada en el gimnasio Duet Fit Bruc y será incluida en las parrillas de todos los gimnasios de las marcas Duet Fit y Duet Sports en los próximos meses, según avanza Manuel López.

Este nuevo centro ha supuesto para el Grupo Duet una inversión total de 1,8 millones de euros de los cuales alrededor de 250.000 se han dedicado a equiparlo con máquinas de cardio, de fuerza y bicicletas de indoor provistos por Core Health & Fitness.

Próximas aperturas

Tras la inauguración de Duet Fit Hipercor Meridiana, el siguiente gimnasio de la cadena en abrir sus puertas será Duet Fit Finestrelles, en el nuevo Centro Comercial Finestrelles Shopping Centre situado en el barrio de Can Viladet de Esplugues del Llobregat. El décimo club de la cadena abrirá sus puertas previsiblemente durante la primera semana del mes de noviembre.

Mientras que habrá que esperar a finales de año o principios de 2019 para la apertura del que se convertirá en el primer gimnasio de Barcelona emplazado dentro de un mercado, en concreto, el Mercado de Sant Antoni.

Hemos cerrado el acuerdo para abrir dos gimnasios más en Barcelona durante 2019, a los que podrían sumarse dos proyectos más

Entre dos y cuatro gimnasios en 2019

Sin dar pistas sobre sus ubicaciones ni fechas, Anselmo Méndez ha confirmado a CMDsport tener dos proyectos más cerrados, ubicados los dos en Barcelona, cuya apertura estaría prevista para 2019. Año en el que podrían elevarse a 4 las aperturas de nuevos gimnasios efectuadas por la cadena Duet Fit, tal y como sugiere Méndez, ciñéndose a un plan de expansión que contempla la apertura de entre 2 y 4 instalaciones por año.


No hay comentarios

Añade el tuyo