(6-2-2024). El Grupo Nexa concluyó el pasado 2023 con una facturación de 6,7 millones de euros, lo que representó un incremento del 49% en comparación con 2022, cuando giró 4,5 millones de euros. Este resultado se produjo después de haber alcanzado los 20.000 clientes, un 35% más (14.800 usuarios en 2022).
“El objetivo para este 2024 es igualar los ingresos y el resultado del pasado 2023, que se vieron afectados por el incremento de los costes salariales, financieros y energéticos”, explica Francisco Miras, gerente del Grupo Nexa, que controla Ego Sport y Nexa Fit, a CMDSport. “Hemos hecho un cálculo muy prudente, teniendo en cuenta que se va a incrementar el gasto salarial porque se reducirá la jornada laboral”, afirma.
De cara a este año, cree que “hay que ser más eficientes en la gestión porque la reducción de la jornada laboral se reflejará en la cuenta de resultados, aunque esperamos que las condiciones financieras mejoren y, por lo tanto, que esta partida compense el aumento de recursos humanos”.
ENTRADA EN EL PICKELBALL
Para el presente 2024, el Grupo Nexa prevé invertir 175.000 euros: 100.000 euros en su gimnasio concesional de Almería, 50.000 euros en su centro gimnasio de El Ejido y 25.000 euros en su centro privado de Aguadulce.
En concreto, ampliará las zonas de peso libre y funcional, así como renovar alguna pista de pádel. Además, está estudiando entrar en el pickelball con la instalación de dos pistas para practicar este deporte.
La inversión será menor en comparación con la del pasado 2023, cuando invirtió 1,6 millones de euros en una nueva cubierta retráctil de su piscina olímpica exterior. Esta nueva instalación permite su uso durante todo el año y atraer más clubes de natación y más competiciones deportivas.
Por otro lado, el grupo tiene previsto presentarse a algún concurso público en Andalucía, con el objetivo se sumar un centro concesional, aunque descarta la apertura de un centro privado este año. “Estamos trabajando y esperamos que si sale algo, no se nos escape”, aclara.
LA SEQUÍA, CONTROLADA
Respecto a la sequía que afecta Andalucía, Miras asegura que “la situación está tranquila”. Según detalla, “no hay ningún escenario previsto de restricciones para el corto plazo, tanto a nivel municipal como regional”.
En este aspecto, Miras recuerda que “la cuestión del agua es algo que hace mucho tiempo que trabajamos porque tenemos un déficit híbrido, aunque tenemos desalinizadoras muy avanzadas”. No obstante, cree que se podría encarecer el coste del agua.
A día de hoy, el Grupo Nexa gestiona tres gimnasios que suman un total de 25.500 metros cuadrados. En total, de servicio a 20.000 clientes y emplea a 115 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo