(19-12-2023). El Grupo Nexa, que controla Ego Sport y Nexa Fit, prevé terminar este 2023 con una facturación de unos 6,7 millones de euros, un 49% más que el pasado 2022 (4,5 millones de euros). El incremento se producirá tras haber aumentado su número de abonados un 30%, hasta 19.300 socios (14.800 el pasado 2022).
El Grupo Nexa, que cuenta con dos centros concesionales en Almería y El Ejido y un centro privado en Aguadulce, ha incrementado sus ingresos tras haber podido aumentar ligeramente su ticket medio, que oscila entre los 37 y los 42 euros en función del centro.
“Nuestros tres centros han sido rentables, pero no se trata de la rentabilidad que había antes de la pandemia porque las reglas del juego han cambiado”, asegura Francisco Miras, gerente del grupo, a CMDSport. “Antes de que estallara el Covid-19, los costes de recursos humanos, financieros y de energía eran más baratos; actualmente, un centro para que sea rentable tiene que funcionar mucho mejor que antes de la pandemia”, asegura.
En esta línea, el directivo celebra “haber podido contener el gasto energético este 2023, lo que implicará terminar mejor en cuanto a las previsiones realizadas”. “También hemos casi triplicado el uso por cliente y esto se nota en nuestras cuentas”, añade.
MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS EN INVERSIONES
En abril de este año, Egosport invirtió 1,6 millones de euros en una nueva cubierta retráctil de su piscina olímpica exterior. Esta nueva instalación permite su uso durante todo el año y atraer más clubes de natación y más competiciones deportivas.
Además, el grupo ha invertido medio millón de euros en salas de fitness. Este año, también ha puesto el foco en el pilates reformer, lo que le ha permitido subir las cuotas y, por ende, el ticket medio.
De cara al próximo 2024, Miras asegura que el reto será “trabajar la fidelización y contener el gasto energético y de recursos humanos”. Concretamente, prevé un aumento del gasto del 20% en personal a causa del aumento salarial previsto en el convenio, del Salario Mínimo Interprofesional y de la reducción del horario laboral, de hasta 37,5 horas. “Está claro que 2024 será un año en el que estaremos a la expectativa de nuevas subidas en los gastos y hay ciertas amenazas que hay que controlar”, sentencia.
LISTA DE ESPERA
Además, no espera incrementar el número de clientes porque tiene lista de espera. “No queremos subir en número de usuarios porque se ha incrementado el uso de las instalaciones y esto, hay que controlarlo”, aclara. Respecto a la facturación, estima que se pueda incrementar un 5% “por los nuevos servicios que ofrecemos”.
Por otro lado, el grupo no descarta abrir un gimnasio privado en la zona perimetral de Almería, Murcia o Granada a partir del segundo semestre de 2024, ya que se encuentra negociando un nuevo contrato. De cara a 2025, espera ganar algún concurso para sumar otro centro concesional.
A día de hoy, el Grupo Nexa gestiona tres gimnasios que suman un total de 25.500 metros cuadrados. En total, de servicio a 19.300 socios y emplea a 115 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo