Quantcast

FITNESS

Tras girar 2,5 millones de euros el pasado 2022, este 2023 confía alcanzar los 2,8 millones

El grupo Pilates10 impulsa la expansión de sus franquicias

A comienzos de este 2023 abrió sus primeros centros fuera de Cataluña

pilates10-sevilla-bis

El grupo Pilates10 arrancó su plan de expansión de las franquicias Pilates10 de este 2023 el pasado enero con su primer centro fuera de Cataluña, concretamente en Sevilla.

(23-5-2023). El grupo Pilates10, que rige los gimnasios Dona10 y Pilates10, ya ha abierto este 2023 dos nuevos centros de Pilates10 que, por primera vez, se han implantado fuera de Cataluña. El grupo contabiliza a día de hoy 8 centros y confía concluir este año alcanzando la docena con una facturación en conjunto un 15% superior a la del pasado 2022.

El Grupo Pilates10 inició este 2023 con el desembarco de su enseña en Andalucía. Lo hizo con dos franquicias de Pilates10, una ubicada en Sevilla, que abrió en enero, y la otra en Marbella, que abrió en febrero. Tras ello, el Grupo Pilates10 alcanzaba la tripleta de gimnasios Pilates 10, que se sumaban a los cinco que operan bajo la marca-rótulo Dona10, cuatro de éstos últimos en Barcelona y el quinto en Mataró.

Las previsiones de expansión del grupo Pilates10 para lo que resta de esta anualidad son positivas. Su máximo responsable, Albert Montserrat ha anunciado que el próximo verano (entre julio y agosto) está previsto sumar un cuarto centro Pilates10 en Lloret de Mar, al cual seguirá otro establecimiento de la misma denominación en Girona en septiembre. Tras ello, la enseña Pilates10 contará con cinco estudios, a los cuales, Albert Montserrat confía en sumar uno o dos más hasta final de año, “en virtud de las negociaciones que estamos teniendo con inversores interesados en esta franquicia que impulsamos”.

Entre las aperturas previstas y si las negociaciones progresan adecuadamente, el grupo Pilates10 podría concluir este año con seis o siete centros Pilates10, así como con los cinco centros Dona10 que actualmente rige, lo cual supondría un total de 11 o 12 establecimientos.

MÁS ABONADOS QUE ANTES DE 2020

En la actualidad, según el directivo, los cinco centros Dona10 cuentan con 3.400 abonadas, mientras que los tres de Pilates10 atienden a 800 abonadas. Ello da un total de 4.200 abonadas.

Esa cifra supone una clara mejoría de los datos que el grupo tenía antes del estallido de la pandemia del Covid, si bien el crecimiento se ha basado en el incremento de establecimientos que rige el grupo.

Albert Montserrat ha valorado satisfactoriamente la evolución de las ventas que están teniendo las dos enseñas del grupo. “Ambas están siguiendo una trayectoria similar”, ha concretado el directivo.

Tras facturar 2,5 millones de euros (incluido IVA) el pasado 2022, Albert Montserrat ha declarado que el objetivo de facturación de Grupo Pilates10 para este 2023 se sitúa aumentar un 15% la cifra del ejercicio anterior. De conseguirse,  ello supondría que sus ventas se situaran por encima de los 2,8 millones de euros (incluido IVA).


No hay comentarios

Añade el tuyo