Quantcast

FITNESS

Tras los resultados registrados durante esta anualidad

El grupo Pilates10 reconsidera al alza sus previsiones de facturación 2023

Prevé abrir dos nuevos centros en el último tramo de este año

grupo-pilates10-gerente-albert-montserrat-2-bis

El fundador y gerente del grupo Pilates10, Albert Montserrat, ha vaticinado un último cuatrimestre de este 2023 "muy bueno" para el escenario español de gimnasios y estudios.

(28-8-2023). El grupo Pilates10, liderado por Albert Montserrat, ha reconsiderado al alza sus previsiones de facturación para este 2023 a raíz del favorable desarrollo en ventas de los meses transcurridos de esta anualidad, así como a su auge de centros. La enseña no descarta rebasar los 3 millones de euros.

Aires de optimismo en el Grupo Pilates10. Si a comienzos de este 2023, la enseña preveía incrementar en un 15% sus ventas del año pasado que se situaron en 2,5 millones de euros (incluido el IVA), su máximo responsable Albert Montserrat, ha declarado que el índice de incremento podría acabarse situando entorno a un 30%. Ello supondría para el grupo superar los 3 millones de euros de facturación este 2023 (incluyendo el iva).

Montserrat ha razonado la reconsideración de objetivos en base a la “favorable evolución seguida por nuestras ventas durante el primer semestre, gracias al auge de centros y abonados, así como a que la demanda de pilates sigue creciendo con fuerza” y lo ha ejemplificado destacando que durante los pasados meses de junio y julio “nuestras ventas fueron un 31% superiores a las de los mismos meses del año anterior”.

Tras abrir a comienzos de este 2023 dos franquicias de su marca-rótulo Pilates10, en Sevilla y Marbella, respectivamente, en la actualidad el grupo cuenta con tres centros Pilates10 y 5 establecimientos Dona10, es decir, un total de ocho efectivos.

FUTURAS IMPLANTACIONES

Está previsto que estas cifras se incrementen durante el último tramo de este año. Así, para mediados del próximo septiembre, la compañía prevé abrir una franquicia de Pilates10 en Girona y, posteriormente, otro centro de Pilates10, en este caso propio, en Barcelona.

Asimismo, baraja la apertura de otra franquicia de Pilates10 en Palma de Mallorca, si bien en este caso, Albert Montserrat no ha concretado fecha.

Además de estos proyectos de expansión de locales, durante el último cuatrimestre de este año, el grupo prevé continuar invirtiendo en la mejora de los centros, tanto de Pilates10 como de Dona10 que tiene actualmente e impulsar más y mejores formaciones a través de su centro Pilates10 Academy.

OPTIMISMO ANTE EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE

El ejecutivo se ha mostrado optimista sobe la evolución del sector del fitness durante el último tramo de este 2023 asegurando que sus previsiones son de un desarrollo “muy bueno”.

A raíz de la evolución registrada por sus centros hasta ahora y a esa previsible bonanza del escenario para lo que resta de ejercicio, Montserrat ha concluido pronosticando que la rentabilidad del grupo este 2023 “va a ser superior a la registrada el pasado 2022, a pesar de los incrementos en costes por la alta inflación”, aduciendo que “los márgenes actuales, así como un mayor volumen de facturación serán aliados cruciales en esa mejoría”.


No hay comentarios

Añade el tuyo