FITNESS

En Mallorca

Gurmukh Kaur, referente mundial del Kundalini Yoga, impartirá dos retiros

Gurmukh Kaur, referente mundial del Kundalini Yoga, impartirá dos retiros

De izquierda a derecha, Gurmukh y Gurushabd. Juntos abrieron el famoso Golden Bridge Global Yoga de Los Ángeles, y posteriormente otro en Nueva York.

(21-4-2023). Gurmukh Kaur Khalsa, referente mundial del Kundalini Yoga y gurú de las estrellas de Hollywood, impartirá, junto a Mariana Salinas, también conocida como Harpreet, dos retiros en Mallorca organizados por Sadhana Works.

Considerada durante muchos años gurú de las estrellas de Hollywood, Gurmukh Kaur Khalsa impartirá, junto a Mariana Salinas (también conocida como Harpreet), dos retiros en Mallorca.  Con la organización de estos eventos, que atraen a personas de todo el mundo, Sadhana Works prosigue su objetivo de contribuir al posicionamiento de Mallorca como el mejor  destino del Mediterráneo para practicar el turismo de bienestar y conciencia.

Para ello, tras el anuncio del evento que el 5 de junio traerá a Mallorca al líder mundial de la medicina integrativa Deepak Chopra, ahora acaba de comunicar la celebración en la isla de dos retiros que correrán a cargo de Gurmukh, referente internacional del Kundalini Yoga.

Varias sesiones y retiros

Los eventos organizados por Sadhana Works con Gurmukh  tendrán lugar del 26 al 30 de abril y del 2 al 7 de mayo, respectivamente.

El primero consistirá en un “yatra” (viaje espiritual), que por la mañana incluirá clases de yoga kundalini en las instalaciones que Sadhana Works tiene en el casco histórico de Palma de Mallorca, y serán impartidas por Gurmukh, y por su marido Gurushabd, con el que lleva casado desde 1982.

En esta experiencia participarán hombres y mujeres, que no necesitan tener conocimientos previos de Kundalini Yoga. Por la tarde se realizarán visitas a lugares emblemáticos de Mallorca, considerados desde la antigüedad como enclaves energéticos y lugares de peregrinación, como son la Cueva de Portals Vells, la Ermita de Sant Honorat y el Monasterio de Miramar, situado en plena Sierra de Tramuntana. En ellos, los dos maestros de kundalini yoga, junto con la Dra. Mariana Salinas, dirigirán distintas actividades de meditación.

El segundo retiro que Gurmukh llevará a cabo en Mallorca estará destinado únicamente a mujeres. Tendrá lugar en el hotel rural Posada d’es Molí, situado a 15 minutos de Palma, que cuenta con amplias zonas ajardinadas, ideales para la práctica de actividades de bienestar y conciencia.

En este retiro, para el que tampoco es necesario contar con experiencia previa, Gurmukh  estará acompañada por Mariana, fundadora de Sadhana Works y amiga personal de Gurmukh, con la que ha liderado numerosos retiros para mujeres en Mallorca y en México. En este caso, la mayoría de las participantes pasarán todos los días en Posada d’es Molí, dónde también pernoctarán, harán dietas saludables y realizarán distintas actividades de meditación y convivencia entre mujeres.

Un encuentro que para las organizadoras será capaz de visibilizar el verdadero poder que tienen las mujeres cuando actúan en grupo, y cómo esa energía genera una fuerza capaz de conseguir lo que una quiera.

¿Quién es Gurmukh?

Gurmukh nació en un pequeño pueblo de Illinois en 1943. En 1970 conoció al yogui Bhajan, fundador del kundalini yoga moderno, quién le dio su nuevo nombre espiritual, que podría traducirse como “la que ayuda a las personas a través de los océanos”.

Desde entonces su vida se ha dedicado plenamente a la enseñanza del kundalini yoga. Primero en Los Ángeles, dónde se mudó en 1977, para ejercer como profesora privada de innumerables famosos de Hollywood como Madonna, Gwyneth Paltrow, Cindy Crawford, Al Pacino, y Rosanna Arquette, entre muchos otros. Una experiencia que le enriqueció, pero que cesó al darse cuenta de que su objetivo en el mundo era ayudar a la mayor cantidad posible de personas.

En 1986 fue madre con 43 años, junto a su esposo Gurushabd, con quién en 2002 abrió el famoso Golden Bridge Global Yoga de Los Ángeles, y posteriormente otro en Nueva York. En la actualidad combina sus clases con viajes por todo el mundo, para impartir las enseñanzas del yogui Bhajan a alumnos de todas las nacionalidades.


No hay comentarios

Añade el tuyo