Quantcast

FITNESS

Quiere duplicar su negocio el próximo curso

Gym80 concluirá su primer año a pleno rendimiento en España girando 1,5 millones

Ha alcanzado acuerdos con On Air, Metropolitan, Claror y Dreamfit

gym80

“Actualmente, la mayoría del mercado español se centra en el precio”, lamenta el director comercial de Gym80 en España, Jesús Rodríguez.

(4-7-2024). Gym80 cerrará este próximo septiembre su primer ejercicio fiscal a pleno rendimiento en España. La filial ibérica de la compañía alemana de equipamientos para gimnasios, que empezó a operar en el país en 2022, habrá girado 1,5 millones de euros. Para el próximo ejercicio 2024-2025 prevé duplicar esta cifra, hasta los tres millones de euros.

Durante el presente ejercicio 2023-2024, Gym80 ha entrado en cinco de los seis clubes Activaclub, así como On Air Fitness, Claror, Metropolitan Pelinulio, SFA boutique (Córdoba), Fitness Factory (Lisboa), Zenith Cross Fitness (Canarias), Oxygen sport & Wellness (Marbella), Legend (Faro) y Flow Fitness Balance (Madrid). 

Además, ha alcanzado un acuerdo con Dreamfit  y ha seguido crecimiento en el mercado de las villas de lujo. “Respecto a máquinas de fuerza, somos la compañía que más garantía ofrece; en este segundo ejercicio ya hemos estado operando a pleno rendimiento, ya que el primer sirvió para construir la imagen de marca en el territorio”, destaca el director comercial de la marca en España, Jesús Rodríguez. 

“Dentro del segmento fuerza somos muy fuertes, sobre todo porque ofrecemos durabilidad, garantía y la posibilidad de personalizar el producto”, señala, haciendo énfasis en que “se ha más que superado el objetivo de facturación”. 

DUPLICAR SU NEGOCIO

Actualmente, el 75% de su negocio en España corresponde a los gimnasios, mientras que el resto a villas de lujo. De cara el futuro, Gym80, que cuenta con un equipo de tres personas en el país, se ha centrado en mejorar sus relaciones, así como ir duplicando su negocio en el territorio. De cumplirse, sus objetivos, girará tres millones de euros en la próxima campaña. 

“Hemos conseguido hacernos un hueco en el corazón de los propietarios, que ya valoran invertir en nosotros en el largo plazo, en vez de hacerlo a corto o medio”, apunta, recordando que “somos una enseña que no compite en precio, ya que somos lo que valemos”. De hecho, lamenta que “actualmente la mayoría del mercado español vaya a precio”.

MERCADO DE MENOR TAMAÑO

El mercado español aún supone un porcentaje pequeño frente a otros países donde tiene más peso como Estados Unidos, Alemania y Corea. “España se encuentra igual que Francia y Reino Unido, donde está previsto seguir creciendo”, aclara. 

Asimismo, a nivel internacional, la empresa presentó en FIBO trece novedades e invirtió en una nueva fábrica en el corazón de la cuenca del Ruhr, en Gelsenkirchen, donde tiene su sede. Esta permitirá duplicar la producción en la mitad de tiempo. 


No hay comentarios

Añade el tuyo