(5-12-2024). Gymroll, empresa especializada en pavimentos e insonorización para gimnasios, prevé cerrar 2024 con un crecimiento del 40% impulsado por el auge del sector fitness. Su director, Victor Crespo, destaca el crecimiento de la insonorización en los centros de fitness por el auge de la fuerza.
El director de Gymroll, Victor Crespo, señala que la empresa concluirá este 2024 previsiblemente con un crecimiento de sus ingresos del 40% respecto al año anterior por al auge del sector del fitness. “Están entrando nuevos operadores y, los que ya estaban en el mercado, invierten en renovar y actualizar sus instalaciones para mantenerse competitivos”, explica el máximo responsable de la empresa.
Gymroll está especializada en la comercialización de pavimentos e insonorización para múltiples centros deportivos. “El auge del entrenamiento de fuerza ha provocado un incremento de la demanda de soluciones de insonorización por parte de los gimnasios. Ahora es más probable que una pesa impacte contra el suelo y genere incomodidad en el resto de clientes”, explica Crespo. La empresa insonoriza las estancias minimizando las vibraciones en los suelos de los gimnasios.
PROYECTOS CLAVE
“Con 15 años de experiencia, somos los distribuidores de Regupol, una multinacional especializada en suelos deportivos”, destaca. Los suelos para gimnasios representan el 80% de su facturación, mientras que la línea de pistas de atletismo, en crecimiento e iniciada hace cuatro años en colaboración con Agora Sport, supone el 20% restante.
La enseña trabaja con un gran número de gimnasios, incluyendo grandes cadenas, centros concesionales y privados. Entre sus proyectos más destacados, está la equipación de gimnasios de Fitness Park y de Dir, así como colaboraciones con Xfitness e Inner Flow Studio en Barcelona, entre otros.
CRECIMIENTO Y EXPANSIÓN
“Trabajamos con Planet Fitness, cadena a la que hemos instalado suelos en varios centros, como el de Sabadell y el de Fuenlabrada. Próximamente, también lo haremos en el de Alfafar, aunque este último podría retrasarse por la afectación de la DANA”, añade.
Además, la empresa ha registrado un crecimiento en el número de servicios de instalación y montaje de los suelos, “porque los clientes valoran cada vez más la calidad y los detalles en los acabados de los centros”, explica Crespo.
Principalmente, Gymroll gestiona sus ventas a través de distribuidores y tiene un equipo de cuatro personas. La empresa opera en tres mercados principales: España, Portugal y Marruecos. El 60% de las ventas se producen en España, y el 40% restante a nivel internacional.
PRODUCTO INNOVADOR
Gymroll está desarrollando un producto innovador que se lanzará el próximo 2025, aunque todavía no ha revelado detalles.
La empresa tiene una media de 400 clientes anuales y su almacén, de 1.400 metros cuadrados, está ubicado en el Polígono Empresarium de Zaragoza, el cual permite a la empresa “realizar las entregas rápidamente”. Además, la enseña dispone de oficinas administrativas en el centro de Zaragoza, inauguradas el año pasado.
No hay comentarios
Añade el tuyo