FITNESS

Según un estudio de Gympass

Hacer deporte aumenta un 300% la productividad laboral

Hacer ejercicio productividad laboral

La tasa de fumadores puede reducirse a la mitad si estos practican ejercicio físico regularmente.

(4-11-2016). Un estudio de Gympass concluye que practicar ejercicio físico 3 o 4 días a la semana se puede transformar en un aumento de la productividad de un 300%. Las mujeres invierten más dinero y esfuerzo en ponerse en forma.

El ejercicio físico triplica la productividad de las empresas y los trabajadores según un estudio de Gympass. El estudio concluye que hacer ejercicio físico 3 o 4 días a la semana hace que se incremente la productividad de la empresa en un 300%. Además, en recientes estudios, se ha comprobado que ir al gimnasio mejora la eficiencia, ya que la actividad física disminuye la rotación de personal en los diferentes departamentos, así como el número de accidentes laborales.

En muchas ocasiones, la falta de tiempo libre, el exceso de trabajo, el tráfico y las grandes distancias entre el domicilio y el puesto de trabajo son los principales inconvenientes por los que algunas personas se muestran reacias a inscribirse a los gimnasios. En algunas épocas punteras del año, como la vuelta de vacaciones de verano, o tras los copiosos excesos de la Navidad, el número de suscripciones se eleva, pero normalmente, a los tres meses vuelve a disminuir.

Las mujeres, más en forma que los hombres

Actualmente, las mujeres invierten más dinero y esfuerzo en ponerse en forma que los hombres, suelen ser más propensas a tratar de mejorar su salud. Además, el sexo femenino se preocupa mucho más por rendir correctamente en el trabajo.

Thiago Pessoa, máximo responsable de Gympass España, señala que “está comprobado que las empresas que promueven el ejercicio físico entre sus empleados reducen de 20% a 30% las bajas laborales de su personal, y entre 15% a 20% los accidentes de trabajo y los gastos médicos de sus trabajadores.”

Se reduce la tasa de fumadores

Gympass asegura en el estudio que con el uso de su plataforma, la tasa de empleados físicamente activos se puede incrementar incluso hasta un 70% y la tasa de fumadores reducirse a la mitad. Además, las empresas confirman que la tasa de empleados con alto riesgo a tener problemas de salud desciende considerablemente, mientras que la tasa de empleados con obesidad y sobrepeso disminuye notablemente tras la utilización de este beneficio.

Finalmente, la práctica de deporte por parte de los empleados, permite -según las compañías que han participado en el estudio- reducir el absentismo laboral por motivos de salud y aumentar la motivación.

Sobre Gympass

Gympass está enfocado a mejorar la calidad de vida de todos sus grupos de interés: empresas, usuarios y gimnasios; ofreciendo a todos sus usuarios una forma de vida más saludable fomentando la actividad física de los empleados mediante acuerdos con empresas para que estas aumenten su rendimiento. Por ello, la plataforma ofrece a los usuarios la opción de ir a 1.300 gimnasios en toda España y realizar 230 actividades físicas diferentes. Por su parte, los gimnasios afiliados pueden aumentar su visibilidad a través de su plataforma, así como un mayor número de usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo