FITNESS

Según un estudio de la Universidad de Loughborough

Hacer deporte sólo un día a la semana también es beneficioso

hacer deporte un día

(13-1-2017). Según un estudio de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, hacer deporte en una o dos sesiones semanales tiene prácticamente el mismo efecto en la salud que hacerlo cada día.

La investigación de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra, ha contado con los resultados médicos del examen de 63.591 adultos del Reino Unido, a quienes se ha analizado desde 1994 hasta 2012.

Tal y como destacan en sus conclusiones, los aficionados al deporte de fin de semana o de ejercicio físico dos días a la semana, consiguen reducir su riesgo de muerte en un porcentaje similar a quienes realizan el mismo ejercicio cada día. No se encuentran tan en forma como los segundos, pero se benefician de las mismas ventajas saludables.

Reducir los riesgos

En comparación a las personas totalmente sedentarias, quienes practican deporte diariamente reducen su riego de muerte en un 35% (un 41% menos por muertes cardiovasculares y un 21% por cáncer). Pero los aficionados que se ejercitan uno o dos días, reducen un 30% su riesgo de muerte (un 40% menos por muertes cardiovasculares y un 18% por cáncer).


No hay comentarios

Añade el tuyo