Quantcast

FITNESS

Prevé concluir este 2024 con tres centros en la Ciudad Condal

Heltia ultima la apertura de su segundo gimnasio en Barcelona

Lo abrirá el próximo lunes y tendrá 200 metros cuadrados de superficie

heltia

La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, abrirá en el número 137 de la calle Pau Claris de Barcelona.

(14-6-2024). La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, abrirá el próximo lunes, 17 de junio, su segundo gimnasio en Barcelona. El nuevo centro forma parte de su plan de culminar este 2024 con tres establecimientos operativos en España.

La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, abrirá el próximo lunes, 17 de junio, un primer gimnasio franquiciado de 200 metros cuadrados en el número 137 de la calle Pau Claris de Barcelona, en plena zona prime de la localidad.

Se trata de un local ubicado en una zona donde hay una alta demanda de fitness y donde operan varios operadores premium como Áccura, Dir, Holmes Place-Wemet, Club Pilates o Cosmofit, además Vivagym, Altafit o BCN Fitness. 

“Hay mucha gente que no se siente identificada con la oferta actual de fitness, por lo que Heltia se postula como una solución ideal enfocada a este público que sabe que debe hacer ejercicio, pero que no se siente cómodo en un gimnasio”, explica el fundador de la cadena, Marc Bonamusa. “Este público no tiene una solución en el mercado porque buscan un trato personalizado, con técnicas y metodologías contrastadas y que no haya masificaciones”, añade. 

MÁS EXPANSIÓN

La cadena fundada por Marc Bonamusa espera abrir otro centro en la capital catalana antes de cerrar este 2024, mientras que para el próximo 2025 espera sumar dos más. Paralelamente, trabajará en dar el salto al resto de Catalunya, Valencia y Madrid.

Heltia se ha marcado como objetivo tener un total de veinte establecimientos operativos en los próximos cinco años, entre propios y franquicias. La inversión requerida para abrir un gimnasio es de unos 90.000 euros, aunque el equipamiento, que supone entre 40.000 y 50.000 euros, se financia a través de renting. El break even (punto de equilibrio) se alcanza con unos 200 clientes y requiere entre cinco y seis empleados. 

El ticket medio actual por persona es de unos 120 euros y el 80% de sus clientes son mujeres, principalmente de entre 35 y 55 años. A día de hoy, la cadena suma un total de 500 clientes con un centro de 360 metros cuadrados situado en la Ciudad Condal y que emplea a diez trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo