(27-2-2025). La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, se propone tener entre 15 y 20 centros operativos en España en 2030. La enseña, que el pasado junio abrió su segundo gimnasio en Barcelona, prepara una tercera apertura en la ciudad.
La cadena de centros boutique de salud integral especializada en pilates, entrenamiento funcional y ejercicio terapéutico, Heltia, quiere seguir creciendo tras haber abierto su segundo gimnasio en Barcelona el pasado junio.
De cara al presente 2025, el objetivo de la cadena pasa por realizar, como mínimo, otra apertura en la capital catalana y consolidar su modelo, mientras que, a largo plazo, el objetivo es tener entre 15 y 20 centros operativos en las principales ciudades de España.
“Como mínimo, se puede crecer con entre uno y dos centros al año, por lo que en 2030 se podrá conseguir este objetivo”, apunta el fundador de la cadena, Marc Bonamusa, a CMDsport. La inversión por club será de entre 150.000 y 200.000 euros.
PUNTO DE EQUILIBRIO
“El segundo centro ya está alcanzando su punto de equilibrio porque a la gente le gusta la propuesta”, afirma Bonamusa. “Hay muchas personas que quieren combinar el pilates con el entrenamiento de fuerza y funcional”, sostiene, remarcando que “mantenemos una tendencia progresiva”.
“Hay que seguir modificando y trabajando nuestro producto, desarrollando las marcas con clases temáticas por objetivos”, remarca el directivo, destacando que “hay que combinar las diferentes modalidades y hacer programas específicos para el bienestar y la longevidad de los clientes senior”.
Además, añade, “estamos valorando incorporar tecnología en nuestros centros, con pantallas que puedan reproducir los ejercicios en las clases grupales”.
460.000 EUROS DE FACTURACIÓN
Heltia concluyó el pasado 2024 con una facturación de 460.000 euros, lo que representó un aumento del 15% frente a los 400.000 euros ingresados en 2023. La enseña, que emplea a cinco personas, concluyó el año con un total de 550 abonados, lo que representó un aumento del 10% frente a los 500 del año anterior.
Actualmente, su ticket medio actual por persona es de unos 120 euros y el 80% de sus clientes son mujeres, principalmente de entre 35 y 55 años.
No hay comentarios
Añade el tuyo