FITNESS

Crea la actividad BalletFlow en respuesta a la demanda de disciplinas de fitness y baile

Holmes Place potencia las actividades propias y apuesta por el ballet

ballet-flow

(5-4-2018). Holmes Place se ha propuesto que las actividades dirigidas propias de la cadena cojan progresivamente más peso en las parrillas de actividades de sus gimnasios y prepara para este 2018 el lanzamiento de varias nuevas disciplinas. La primera en llegar será su particular propuesta de combinación de fitness y ballet, este mes de abril.

La nueva actividad BalletFlow ha sido desarrollada por el departamento de I+D que Holmes Place dispone en Portugal y se une al catálogo de actividades dirigidas propias de Holmes Places conocidas como ‘Signature Classes’, y que actualmente se compone de seis disciplinas.

La séptima en incluirse será esta propuesta de combinación de fitness y ballet que hará su debut el próximo 26 de abril en todos los centros que Holmes Place gestiona en España. En los meses sucesivos, la actividad irá debutando en el resto de los 90 gimnasios que componen la cadena en todo el mundo, según ha indicado el product manager de Holmes Place España, Francesc Callejón.

El ballet, una “gran oportunidad”

La puesta en marcha de BalletFlow responde al deseo de Holmes Place de aprovechar la corriente importada desde Estados Unidos en la que se combina el fitness con distintos tipos de danza, entre los que se incluye el ballet, y que el propio Francesc Callejón admite que “está entrando con fuerza en España”, constituyendo para la cadena de centros deportivos “una gran oportunidad”.

“La corriente del ballet ligada al fitness está cogiendo mucha fuerza sobre todo entre las mujeres de 35 y 40 años que de pequeñas practicaron ballet y que les atrae esta reminiscencia del pasado”, señala Callejón quien destaca que, si bien el perfil de féminas practicantes de actividades cuerpo-mente puede ser el que se vea más atraído por la nueva actividad, BalletFlow “ha sido diseñada para ser una actividad inclusiva y abierta a todo tipo de practicantes de fitness y niveles”.

El product manager de Holmes Place también considera que las actividades de fitness vinculadas a disciplinas de baile, como es el ballet o también el flamenco, “es una corriente novedosa y hay que subirse a la cresta de la ola antes de que su demanda empiece a decaer”.

Ballet y tonificación

La actividad BalletFlow se compone de sesiones de 45 minutos de duración en las que se trabajarán movimientos técnicos que recuerden al ballet con ejercicios cardio al ritmo de una coreografía y una música que combinará toques clásicos con modernos. En las clases se trabajará la tonificación, la corrección postural, la flexibilidad y la actividad cardio.

Lanzamiento en el Día Mundial del Asma

El debut de la actividad se realizará el 26 de abril en un evento organizado junto a la Federación Fenaer, la Federacion Española de Asociaciones de pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias, con motivo de la celebración el 1 de mayo del Día Mundial del Asma. Así, a las 11 de la mañana, los centros Holmes Place en España impartirán una sesión de BalletFlow de forma simultánea como evento adherido a la campaña de concienciación sobre el asma #ActúaYRespira.

Más actividades dirigidas propias

Tras la introducción de BalletFlow, Holmes Place tiene previsto lanzar de cara al próximo septiembre otra actividad Signature Classes que vinculará fitness y baile. En este caso, tendrá por nombre Euphoria y combinará “los últimos hits musicales con coreografías en las que se utilizarán todos los estilos de danza y baile”, según avanza Callejón.

El objetivo que persigue Holmes Place es otorgar progresivamente más peso a sus actividades dirigidas propias dentro de la parrilla de actividades de sus centros deportivos en una “transición tranquila” que, en ningún caso, supondrá la supresión de las clases colectivas comerciales de franquicias como Les Mills. “No queremos reemplazar las clases que ya impartimos, simplemente otorgar cada vez más protagonismo a nuestras propuestas”, concluye el product manager.

Vídeo presentación de Ballet Flow


No hay comentarios

Añade el tuyo