FITNESS

Cuenta con piscinas de cloración salina

El hotel Occidental Jandía Mar, premiado por su sostenibilidad

El hotel Occidental Jandía Mar premiado por sus sostenibilidad

Responsables de la cadena Barceló reciben el premio.

(4-2-2020). El hotel Occidental Jandía Mar acaba de ser galardonado con el premio TS Media a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España 2020. La instalación cuenta, entre otras medidas ecológicas, con piscinas de cloración salina.

El hotel Occidental Jandía Mar (Fuerteventura) acaba de ser galardonado con el premio TS Media a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera de España 2020, por parte del Grupo Habitat Futura.

El establecimiento se ha distinguido por incluir varios proyectos de sostenibilidad con el medio ambiente. Uno de ellos, la utilización de energías renovables. El hotel cuenta con 233 captadores solares para calentamiento de piscinas y aires acondicionados. Con ellos, y con una bomba geotérmica que recupera calor, cubren el 51% de las necesidades energéticas del hotel.

En cuanto a las piscinas, se utilizan cloradores salinos para su desinfección, un sistema mucho más ecológico que el del uso directo de cloro. Además de ser sostenible, no daña la piel.

Más medidas ecológicas

También ha incluido que todos los puntos de luz del hotel lleven bombillas LED y de bajo consumo. Con este gesto se ha  logrado disminuir un 20% la emanación de CO2.

En cuanto a las zonas verdes, abundan las plantas autóctonas que, en destinos semi desérticos como Fuerteventura, suelen tener muy pocas necesidades hídricas.

En cuanto a la alimentación, el  Occidental Jandía Mar incluye una mayoría de productos agrícolas, lácteos y alimentarios en general son producidos en Fuerteventura o en alguna otra de las Islas Canarias.

Las piscinas del hotel Occidental Jandía Mar incluyen cloración salina.


No hay comentarios

Añade el tuyo