FITNESS

Amplía en 1.200 m2 su planta de producción en Granada

HSN supera los 21 millones de facturación y se prepara para triplicar su producción

Durante 2020 alcanzó los 500.000 clientes activos

hsn-ceo-andres-sanchez

Andrés Sánchez, Ceo de HSN, pronostica un año de "crecimiento" para la compañía en este 2021, motivado por la ampliación de su fábrica.

(11-3-2021). La enseña de nutrición deportiva y saludable HSN cerró 2020 en números muy positivos alcanzando una facturación de más de 21 millones de euros. En las próximas semanas culminará una ampliación de su planta de fabricación en Granada con la que prevé incrementar su producción en un 300%.

La empresa granadina HSN cerró un positivo ejercicio 2020 en el que superó los 21 millones de euros de facturación y rebasó los 500.000 clientes activos, entre los que se encuentran nombres de la esfera del deporte profesional como el olímpico Saúl Craviotto o los equipos del Movistar Estudiantes.

Consolidada en la fabricación y venta online de nutrición deportiva y saludable, la enseña protagonizó un año muy activo en el que amplió con una superficie de 5.000 m2 sus instalaciones en Granada, que superan los 14.000 m2 y albergan las oficinas, el almacén y el centro de producción. Además del lanzamiento de la marca KetoSeries para seguidores de la dieta cetogénica.

Triplicar fabricación

Está previsto que en unas semanas la empresa culmine un nuevo proceso de ampliación de su fábrica que sumará 1.200 m2 más dando como resultado una instalación con 2.400 m2 de superficie productiva que, según estima su Ceo, Andrés Sánchez, permitirá triplicar la capacidad de producción de la compañía y “ganar en eficiencia”.

Una eficiencia que se trasladará también al campo de la logística y el transporte, después de cerrar un acuerdo con la empresa también granadina Lanjatrans que gestionará los pedidos derivados del comercio online.

A ello se suma, el reciente acuerdo de compra de materia prima cerrado a inicios de año y que ha supuesto la adquisición de 40 toneladas de la materia prima Creapure, con la que la compañía se ha asegurado el suministro de su producto estrella de creatina con sello Creapure durante el primer semestre de 2021.

Viraje a la producción nacional

HSN se inició en 2007 en la distribución y venta a profesionales de productos de nutrición deportiva desde su sede de Granada, dando el salto al canal online en 2009. A partir de entonces, la empresa viró hacia la producción propia, reduciendo paulatinamente la distribución de marcas para centrarse en el desarrollo de productos y marcas propias que verían la luz en 2012 y que actualmente configuran un catálogo de 9 enseñas.

En 2018 estrenó su fábrica en Granada donde a día de hoy se concentra la mayor parte de su producción, aspirando con la ampliación anunciada poder alcanzar el 100% de la fabricación en España.

Actualmente, la enseña está consolidada como líder nacional en el comercio electrónico de alimentación saludable, siendo según Andrés Sánchez las claves del éxito de la compañía: “una alta calidad en los ingredientes y materia prima, alto estándar en la calidad y seguridad de fabricación, una política de ‘precio correcto’ y envíos rápidos en 24-48 horas”.

Nueva línea Keto

Con fuerte presencia entre los profesionales del deporte, el catálogo de HSN ha ido diversificándose con los años hasta abarcar en el sentido más amplio el término de alimentación saludable, habiendo detectado un auge en el número de clientes que tienen como objetivo llevar una vida saludable. Especialmente durante la pandemia, destaca Sánchez, este último perfil se habría incrementado e incluso ampliado en rango de edades, percibiendo que “cada vez son más los que se preocupan por su salud desde una edad más temprana”.

Dentro del ámbito de la alimentación saludable, HSN cuenta con las líneas de productos EssentialSeries, FoodSeries y BioSeries, a las que se añadió durante el pasado año KetoSeries, una nueva marca de productos enfocados a la dieta cetogénica.

“Se trata de una línea de complementos alimenticios específicos para un estilo de vida marcado por una alimentación baja en hidratos de carbono y alta en grasas saludables. Para este público hemos diseñado productos de pre-entrenamiento, ganadores de peso, whey protein, aminoácidos y complementos destinados a la concentración y la memoria”, destaca su Ceo, afirmando ser “pioneros en Europa en esta línea de negocio”.

Crecimiento internacional

Consolidada en el mercado online español, la enseña apunta a su internacionalización, contando ya con “crecimientos constantes en países como Portugal, Francia o Italia”. En este sentido, la empresa está trabajando en cerrar un acuerdo con un partner logístico para mejorar las entregas en Europa central y del este, con el fin de penetrar en estos mercados “de forma más eficiente”.

Además, desde 2019, HSN está presente en Oriente Medio, movimiento que ha ampliado su proyección internacional.

De cara a este 2021, la enseña seguirá trabajando en su internacionalización, al tiempo que continúa aumentando su línea de productos y marcas, para lo que la ampliación del centro de fabricación tendrá un papel decisivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo