FITNESS

Tendrá 2.500 m2 de superficie, piscina cubierta y sala de fitness

Huércal de Almería proyecta un centro deportivo público de 3,5 millones de euros

huercal centro deportivo

El alcalde Huércal de Almería, Ismael Torres, colocando la primera piedra del futuro centro deportivo del municipio.

(20-12-2022). La instalación, muy demandada por los huercalenses, supone una inversión de casi 3,5 millones de euros de las arcas municipales. Según fuentes del ayuntamiento, se trata de “la inversión municipal con recursos propios más importante del municipio”.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería y la Diputación Provincial colocaron el lunes la primera piedra de lo que será el nuevo centro deportivo de la localidad, con piscina cubierta y sala fitness, y que estará ubicado en el Paseo del Generalife, junto al Teatro Multiusos.

El nuevo centro deportivo cuenta con un presupuesto total de 3.419.000 euros, “la inversión municipal con recursos propios más importante del municipio”, según recalcan desde el ayuntamiento. El plazo de ejecución es de 18 meses. Este recinto se ubicará en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, de los que cuales cerca de 2.500 serán de superficie útil. Con ello, Huércal de Almería conseguirá la instalación deportiva tan demandada por la ciudadanía.

La construcción del centro deportivo habilitará su interior para una piscina cubierta de 12,5 por 25 metros, así como de diversas salas fitness para practicar una gran variedad de actividades deportivas y desarrollo de la cultura física.

Al edificio se accederá por un vestíbulo de amplias dimensiones que permite la libre circulación de los usuarios y la fácil y rápida distribución a las diferentes estancias gracias a su gran eje vertebrador que diferencia los espacios secos (las salas de fitness) de los húmedos (vestuarios y piscina).

La instalación satisface también necesidades y servicios sanitarios por medio de sala de fisioterapia y enfermería, y contará con una gran zona verde de esparcimiento y recreo de los usuarios, enfocado como solárium.


No hay comentarios

Añade el tuyo