Quantcast

FITNESS

Espera girar un millón de euros en 2023

Hygge Pilates ultima la apertura de su quinto centro en La Coruña

La marca prepara el desembarco en Madrid para impartir formación

WhatsApp Image 2023-11-10 at 12.47.37

El fundador y director de la enseña, Antonio León, explica que el concepto Hygge, que da nombre a la marca, significa “estar bien” en danés.

(16-11-2023). La cadena Hygge Pilates ultima la apertura de su quinto centro. Este se abrirá en La Coruña a mediados del próximo diciembre y ha supuesto una inversión de 250.000 euros. La instalación cuenta con 250 metros cuadrados y estará equipada con maquinaria de la marca Balance Body, distribuida por Tecno Sport.

Hygge Pilates sigue creciendo en España. La cadena prepara la apertura de su quinto centro, que situará en La Coruña, y en el cual ha invertido 250.000 euros. El nuevo establecimiento ocupará 250 metros cuadrados y abrirá sus puertas por primera vez a mediados del próximo mes de diciembre, según explica fundador y director de la enseña, Antonio León. De los centros que ya opera Hygge Pilates, tres de ellos se encuentran en Santiago de Compostela, y el cuarto en Vigo.

La nueva instalación contará con tres espacios diferenciados: uno para clases grupales, otro para el ejercicio individual o para dos personas, y un tercero para formación. Estas salas incluyen máquinas de la marca Balance Body para poder realizar gran variedad de ejercicios. 

PREPARANDO EL DESEMBARCO EN MADRID

Hygge Pilates también prepara su desembarco en Madrid para finales del próximo 2024 con un nuevo centro de formación. Para la cadena, la formación es muy importante porque “actualmente cualquier persona puede ejercer, pues no existe una regulación oficial”, según señala Antonio León. Con sus propias clases, la cadena espera captar nuevo talento profesional.

El concepto Hygge, que da nombre a la marca, significa “estar bien” en danés. La filosofía de la compañía se basa en ese concepto y en “aportar a la persona la experiencia del movimiento”.

La enseña alcanzar una facturación de un millón de euros al final de este 2023.

UNA APUESTA POR LA CALIDAD

A futuro, Hygge Pilates también quiere desembarcar en otras comunidades autónomas de España, aunque reconoce que actualmente se centra sobre todo en “apostar por la calidad de los clubes que ya tenemos abiertos”, según afirma su máximo responsable en el país. 

La compañía reconoce que ha recibido ofertas para seguir creciendo a través de franquicias y que, aunque no lo descarta, no será así hasta, como mínimo, 2025. Según argumenta, el fundador y director de la cadena,“primero, se deben consolidar los centros abiertos hasta ahora” 

LOS JÓVENES PRACTICAN PILATES

El directivo explica que, a raíz de la pandemia, el interés por el pilates se ha doblado porque se trata de una actividad “que suma un valor añadido al cuidado de la salud”. El directivo pone de ejemplo los Estados Unidos, mercado donde esta disciplina lleva un mayor recorrido que en España y dónde se encuentra más desarrollada. “Estados Unidos va 10 años por delante”, asegura León.

El ejecutivo se muestra convencido de que “aunque saldrán nuevas tendencias y actividades, el pilates convivirá con ellas porque se adapta a cualquier otra práctica y a cualquier edad”. León sostiene, asimismo,  que el pilates “cada vez atrae más a los jóvenes, condicionados por los influencers o las series”. 

UNA DISCIPLINA ALIADA PARA LOS MAYORES DE 55 AÑOS

En cuanto a las personas mayores de 55 años, Antonio León afirma que éstas encuentran en el pilates “un aliado para fortalecer su salud, pues constatan una mejoría postural y en la agilidad de las articulaciones, además de desarrollar músculo con ejercicio sin impacto y relajante”.

El máximo responsable de Hygge Pilates en España concluye que los mayores de 55 años “también se refugian en esta disciplina porque obtienen un cuidado personalizado alejado de la actual masificación de los gimnasios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo